domingo, 19 de abril de 2015

Domingos caninos con María

Ya estamos a domingo y volvemos a la carga, ya que estas semanas de parón no hemos parado y María trae novedades ;-)

En relación al post que nos trae hoy, me gustaría comentar que en casa tenemos a Bruma que es mezcla de Husky con Pastor Alemán y es un 10 de perra.
Antes de tenerla a ella, no me interesaba mucho esta raza, de pequeña tuve a Woody, un pastor alemán y fue un perro muy bueno pero nunca más volví a tener uno.


Desde que llegó Bruma mi concepto de esta raza ha cambiado por completo, ella a pesar de ser mezcla ha adoptado todas las cosas buenas del pastor alemán: tiene su lado vigilante, siempre guardando la casa y también es muy protectora con nosotros, e incluso con los demás perros.

Así que si en casa tenéis niños pequeños y buscáis un perro que guarde la casa y se lleve bien con los peques, os recomiendo a estos canes.

Así que sin nada más que decir, aquí tenéis su aportación canina al blog!

Eva

Buenas tardes un domingo más, hace sólo una semana la familia de educación canina cognitivo-emocional tiene nuevo miembro, se llama Ringo y es un pastor alemán de trabajo.
Aprovecho la ocasión para contaros un poquito más sobre esta raza.


Actualmente subdividimos la raza en dos ramas, la belleza y el trabajo. Los pertenecientes a la rama de belleza son pastores alemanes criados buscando el mejor pelaje, los colores más vivos, las medidas perfectas y todo tipo de características relacionadas con el aspecto del perro, la rama de trabajo por el contrario selecciona los perros que mejor trabajan, los de mejor olfato para rastro o detección, los de mejor mordida para defensa y los más ágiles para trabajo deportivo, por eso en trabajo encontramos variedades de pastor alemán como el negro sólido, sable gris, sable dorado y negro calzado (como nuestro Ringo).

El pastor alemán ha sido criado u seleccionado desde hace siglos, pero esto no garantiza un perro perfecto, son predispuestos a algunas enfermedades que por desgracia son de alta gravedad, como la displasia de cadera y la torsión de estómago.

La primera es una cuestión genética que puede heredar de antepasados, la segunda se debe a una elevada ansia a la hora de comer, lo que provoca que se llene demasiado el estómago, pendulando y girando sobre si mismo provocando que nada entre ni salga y por lo tanto la muerte del animal.

Una de las grandes ventajas de esta raza es la predisposición al aprendizaje, son perros de gran inteligencia y aprenden rápido, son también buenos guardianes, y no os asustéis si parece que lloran todo el tiempo, es una raza muy vocal a la que le encanta expresarse con sonidos!



María

No hay comentarios:

Publicar un comentario