jueves, 22 de enero de 2015

Propósitos molones: Enero (o lo que queda de mes)

Una de las cosas malas en mi personalidad, es la de venirme abajo muy facilmente... soy de esas personas que si no tengo una motivación, algo que perseguir, me derrumbo.

Con la facilidad que caigo en la rutina y ese desánimo, tengo también la facilidad de saber salir de ello.

No es fácil, lo sé, por eso si de algo estoy orgullosa de mi aventura de tres años fuera de la isla, es de saber salir de las situaciones que no me gustan, así que en esta ocasión, para salir del mini bache donde me encuentro, he diseñado este tablón de propósitos molones.

Si, propósitos molones porqué son cosas que me gustaría hacer y a veces no me atrevo.
Bien porqué me parece que es caro, por pereza o simplemente por vergüenza a no hacerlo bien.

Aquí está mi listado de 8 propósitos para el mes de enero:



1. Aprender de memoria una canción en inglés. 
Soy una fanática de los karaokes y siempre que puedo estoy cantando, pero tengo una memoria terrible, así que esta vez quiero memorizar una canción y así cuando suene en la radio o en el karaoke la pueda cantar sin hacer esos estribillos cutres que todos nos inventamos.

2. Terminar de leer el libro de la biblioteca.
Llevo días indignadísima porqué el ordenador de la biblioteca (si, si, así me lo dijo la bibliotecaria) informó de que ya tengo demasiadas renovaciones de libros. ¡Pero bueno, ni que ahora tenga que leer los libros a toda leche!
Para colmo es un tocho en catalán, elegí en esta lengua porqué desde que terminé bachiller apenas he leído en catalán, así que me retraso mucho en leerlo. Así que a por ello!

Terrazita + sol + libro = perfecto momento


3. Ver una película en V.O. subtitulada en Inglés. 
Así es, la mejor manera de aprender un idioma es sumergirte de lleno en él, con lo que con el inglés hago lo mismo.
Siempre digo que veré las películas V.O. pero nunca lo hago. Este es el momento!

4. Ir en domingo por la tarde al gimnasio... 
en vez de pasar la tarde delante de la tv comiendo palomitas! Es el mejor día para ir al gimnasio, apenas hay gente quitando de los cuatro pepe piscinas que van a enseñar musculos, pero esos son fáciles de ignorar!
¡Mi gran tentación!
5. Coser otro neceser como el que hice en el taller de costura.
Así es, conseguí hacer uno así que estoy segura de que puedo conseguir hacer otro! Me encantó y quiero aprender a coser, es un propósito que llevo a muerte!

Orgullosa de mi neceser :-)


6. Preparar una comida mexicana.
Y además es barato! No es por hacer publicidad a ningún supermercado en concreto, pero si algo bueno tiene Mercadona es su sección de productos de comida mexicana. Seguramente sean muy típicamente mexicano para guiris pero sabe delicioso!

7. Aprender a hacer un traje para perros.
Estos días mi madre y yo hicimos un pijama para mi perro Truc, que es el perro más friolero del mundo mundial, y quedó bastante bien! Otra cosa más para mejorar mi propósito de la costura.

Truc y su mini traje a medio proceso


8. Hacer una excursión.
Fue lo primero que hice con mi novio y es el único novio que he tenido con pasión por el excursionismo! Así que si el tiempo lo permite me gustaría poder hacer una excursión :-)

En Ses Fons Aufanes, Mallorca, con mi Susi


Son 8 propósitos, no me gusta escribir cientos y no hacer ninguno, así que a medida que los cumpla ire publicandolos.

Si te animas a hacer uno, compartelo! A veces es bueno compartir estos mini retos, ya que así nos motivamos unos a otros para conseguirlos.

Besos!

martes, 20 de enero de 2015

Ya me he estrenado: El Señor de los Anillos (Spoiler SI)

Bueno, hoy por fin puedo decir... ¡Qué ya he visto la trilogía de El Señor de los Anillos!


Buuff... no sabría ni por donde empezar... bueno, si. Empezaré por la pregunta que seguro que te estás haciendo... ¡¿Por qué no habías visto antes la película?!

Todo en esta vida tiene un porqué... Cuando se estrenó la primera de las películas, La comunidad del anillo, yo era una descerebrada adolescente, es cierto que la vi, fui al cine además, pero en aquel entonces no me llamaban la atención este tipo de cosas... En aquel entonces era una gótica con pensamientos tristones y muchos dibujos un tanto siniestros... Con lo que la fantasía era demasiado pomposa para mi...

Vi las dos primeras películas, pero... Al ver la segunda me quedé dormida a mitad de película, por lo que me dio tantísima rabia haber pagado por dormir la siesta en el cine, que decidí no ver la tercera.

Estas películas fueron un boom en Mallorca, de pronto a todo el mundo le gustaba Tolkien y El Señor de los Anillos, muchos de estos "nuevos fans" ni sabían que estaba basado en un libro (bueno, espero que si tuvieran conocimiento de ello...), ni sabían que antes venía El Hobbit, libro el cual empecé a leer pero lo dejé porqué me abrumaba el tipo de escritura del Sr. Tolkien.

De pronto los chonis soñaban con ser Legolas y ellas con ser Argüen, como seguramente la llamarían... Una auténtica lástima...

¡Para colmo, algunos de mis ex's eran fans de esta trilogía! Por favor... gustaba a cualquiera...

Hasta que... mi novio me dijo de ir a ver El Hobbit.

Pero no fue tan fácil... La primera parte no la vi en el cine, creo que nosotros aun no salíamos juntos...

La segunda parte fue él solo a verla y yo me quedé en casa de mis padres esperando a que saliera, claro, yo pensaba que duraría lo mismo que cualquier película... JA! Tonta de mí, esperé más de tres horas, las cuales fueron soporíferas.

Tan tranquila que pensaba que esa tortura había terminado para mi... ¡Pero no!
Existía una tercera parte, y encima me había dicho que salía una elfa que no pintaba nada (si, si, él es del grupo de fans de Tolkien indignadisimos por la aparición de Tauriel), con lo que a mi me empezó a picar la curiosidad...

Tauriel, la elfa peleona
 Así que acepté verla en el cine.

Tengo que decir, que semanas antes estuve viendo las dos anteriores películas de El Hobbit, aunque viendo la segunda volví a quedarme dormida... Así que no es que estuviese de mucho humor para ver la última entrega.

Bueno... ¿Qué os voy a contar? Amores imposibles, muchas batallas y unos paisajes que me encantaría recorrer de excursión. ¡Me encantó! ¡Y encima Tauriel es genial! ¡Es preciosa y una guerrera! ¡Con lo que me molan las mujeres valientes y peleonas!

Lloré como una magdalena, dieron en el clavo: una historia de amor imposible entre Tauriel y Kiril, la elfa guerrera y el enano guapito y más alto que los demás enanos...
¡Pero es que molan mogollón los enanos!

Amores imposibles... Tauriel y Kili


A partir de aquí me dije: "Tolkien, tu y yo volvemos a ser amigos, te acepto tu solicitud de amistad en Facebook", y así fue.
Justo hoy he terminado de ver la trilogía de El Señor de los Anillos!!!

Buffff... ¿Por donde empiezo?

1. Los Hobbits me han llegado a poner histérica... Así como Bilbo Bolsón me encantó, me pareció bastante simpaticón, el majete de Sam me atacaba de los nervios con sus serviciales servicios hacia Frodo. Me han parecido el puro reflejo de los andaluces (y no quieron ofender a nadie): buena bebida, buena comida y buena fiesta. Así es la vida de un hobbit, que para colmo no son dados a la aventura.
Creo que no me han gustado porqué no me he sentido idenfiticada en ellos, es cierto que me gusta mucho estar en mi casa, pero también me gustan las aventuras y descubrir nuevos lugares.


2. He descubierto que me molan los elfos. No me lo esperaba, en serio, primeras que no me gustan las hadas, exceptuando a Pixie que es un hada mutante y super heroína.
Me gusta de los elfos, aparte de que no envejecen, cosa que es una gran ventaja, que son ágiles y dados a la batalla. Adoro los personajes que luchan por sus principios, o por un amor imposible, o por la libertad (ese William Wallace...bufff aun lo llevo en mi corazón).
Sus trajes... madre mia, que decir de Arwen, que estoy como loca buscando la corona élfica que lleva en la coronación de Aragorn.

Mi escena favorita favorita de todas todas <3

También me ha encantado y he llorado como una magdalena, la historia de amor entre Arwen y Aragorn, a mi es que me ponen una historia de amor imposible... y ya me tienen enganchada.
Creo que deberían poner en la carátula: "Sensible para las fans de las historias de amor, llorarás como con las novelas de Nicholas Sparks (Mensaje en una botella, El diario de Noah)"


Amores imposibles... o no!
Pero que preciosidad... Ella que le ama, él que a pesar de tener a una rubiaza que le tira los trastos sigue firme a su amor y su deber por la lucha... Y bueno, mi escena favorita, por eso quiero hacerme el vestido (que si algún día me caso lo quiero llevar como segundo vestido de boda), es en la coronación de Aragorn, que ves al suegro y de pronto se mueve la bandera y allí está ella!!!!

Ese ha sido el momento de: Voy a llorar a moco tendido.

Precioso!

Más cosas que me han gustado...

3. El maquillaje de los orcos. ¡Pero que caña! Una de las cosas que me gustaría aprender antes de irme de este mundo, es el maquillaje con esos efectos especiales tan guays: carne desgarrada, putrefacción, deformaciones... mola mucho, también me gusta maquillaje más de fantasía, pero todo lo que tenga que ver con añadir cosas que no están en nuestro cuerpo... me encanta!

Más feos que un pecado!


4. Gandalf. ¿Qué decir del mago gris? Es genial! Tiene ese sentido del humor tan... tan inteligente! Ha habido una escena en la que he reído muchísimo, es en la tercera parte, que da un garrotazo a uno de los personajes. Madre mia, que leche le arrea! jajajajaja, es de esas hostias que el espectador no se espera.

Gandalf el Gris

Galndalf y su palito de arrear hostias

5. Los enanos molan. En serio, no me pensaba que diría esto. Son unos seres muy graciosos, ya que son súper cabezotas pero a la hora de pelear... son duros de pelar!
Les doy un +1 ya que Gimli hace muy amena la aventura junto a sus discusiones con Legolas.
Se hacen de querer... que bueno, en El Hobbit se muestra más sobre ellos y es genial.
Puro amor!
Gimli, u ojitos bizquitos como le llamo yo :3

Y en fin, podría alargar hasta escribir cinco entradas... Pero me hacía mucha ilusión escribir acerca de ello. Pocas veces encontramos cosas que hacer por primera vez, y esta ha sido la primera vez que he visto la trilogía de Tolkien.

Ahora solo me queda poder empezar a leer El Hobbit y a continuación la trilogía de El Señor de los Anillos.

Entiendo que en una película no pueden incluir todas las historias y detalles que escribió el autor, por eso esta vez he hecho las cosas al revés, ya que soy muy asidua a leer primero el libro y después ver la película. En este caso ha sido porqué odiaba este tema, en serio, me traía tan malos recuerdos... ex's, chonis luciendo el colgante de Arwen y otros que en la vida real son auténticos orcos y no se dan por aludidos al ver la película...

En fin serafín, si has leído mi post acerca de Tolkien y sus batallitas, te lo agradezco de todo corazón.
Espero en unos meses escribir mi opinión acerca de los libros ;-)

Chau chau!

Eva


viernes, 16 de enero de 2015

Por fin... aprendo a coser

No solo a coser... mejor aún, a poner la máquina de coser en marcha!

Quienes me conocéis, sabéis que soy muy mañosa con las manualidades, cada dos por tres hago cosas completamente distintas, pruebo nuevas técnicas, nuevos materiales...

Pero también sabéis que mi talón de Aquiles son las labores como coser y las agujas.
Soy un pato con una máquina de coser y con unas agujas para hacer ganchillo.

La máquina de coser me tiene manías...


Hasta ayer... Y es que como propósito de año nuevo (de momento voy cumpliendo varios de ellos), está el de aprender a coser y así poder hacerme yo misma los Cosplays (disfraces).

Tras una exhaustiva búsqueda de gente para venir a un curso de iniciación de tres horas, y digo exhaustiva búsqueda porqué parecía una capitana de la marina intentando reclutar a jóvenes estudiantes, conseguí que dos amigas vinieran conmigo.

El curso fue muy entretenido y con la adorable Soco, una mujer que hace preciosos vestidos de sevillanas y tiene más paciencia que Yoda para enseñar a pequeños patos-padawan como yo.
Por suerte eramos solo tres, ya que ya he ido a otros cursos y cuando hay tanta gente siempre acabo olvidada y con un ataque de nervios al no saber salir de uno de mis enredos.

Dos horas después... logré coser dos telas!


Y como sabéis, vaya donde vaya... la lio. Y así fue.

Para quiénes no sepáis coser, las máquinas de coser electricas llevan un pedal, exacto, si eres una fast&furious como yo, ese pedal parece el acelerador de un Ferrari, así que tras uno de esos acelerones a lo Vin Diesel, encajé dos piezas del interior de la máquina.

Para mi suerte allí estaba mi salvadora, la profesora Soco, que no sé como no me dio una colleja bien dada, ya que según el diagnóstico: casi me cargo la máquina de coser!
Menos mal que ella tiene paciencia y maña ;-)

Las horas pasaban y para mi sorpresa iba viendo resultados, en serio, soy muy torpe y más cuando hay de por medio agujas e hilos, cosa que me pasé más de la mitad de la clase rompiendo hilos e intentando meter hilos en la aguja de la máquina de coser.

¡Pero lo logré!

Tachaaannn!

Puede parecer un poco chorra, pero no sabéis lo feliz que me hizo saber que por mí misma logré hacer la manualidad del taller. Soy muy persistente así que en muchas ocasiones no pedía ayuda, ya solo en el momento en que estaba a punto de estallarme la vena de la impaciencia y las gotas de sudor me impedían ver más allá de mi nariz (momento de exagerada ironía).

Pero me siento orgullosa. Por fin, casi a los 30 soy resolutiva, logro conseguir vencer esos obstaculos que hasta ahora ni me atrevía a intentar pasarlos.

Si eres de Palma y quieres aprender a coser, aquí dejo los datos de esta querídisima profesora, apta para todos esos patosos que como yo, necesitan de un profesor con una gran dosis de paciencia.

El taller de Soco, 
C/Foners nº 56 ( C/Honderos) Poligono de Levante

Y también os recomiendo seguirla por Facebook en su FanPage El taller de Soco.

Muchas gracias Soco por tu paciencia! Y como dije, pon un cartel que diga:


Besis!

Eva

domingo, 11 de enero de 2015

Mamá, papá... soy Cosplayer

Creo que tras este último viernes, puedo decir con mucho orgullo, que soy Cosplayer.

¿Y qué es eso de Cosplayer? Tranquilo/a, que en esta entrada aprenderás un poquito más acerca de esta palabra y ese precioso submundo que esconde detrás...

Desde pequeña me gustó el disfrazarme, Carnaval era mi fiesta favorita y cada año tenía un disfraz distinto. Era como cuando esperas la Navidad (en mi caso perdí el espíritu navideño muy joven...), me encantaba pensar en que disfraz me pondría, si iría en conjunto con mis padres o sola.

Mi primer disfraz

Uno de mis vestidos de princesa


Pero como con todo en la vida, los años pasaron y el disfrazarse pasó a ser "una tontería que solo es para los niños pequeños."

En mi estancia en Irlanda tuve la oportunidad de disfrazarme por Halloween, allí esta fiesta si que la hacen por todo lo alto... claro, porqué allí no tienen Carnaval.

Mi Irish Halloween en 2012


Halloween 2013

Halloween 2014 y la famosa peluca barata!
Más calabazas para mi amor hacia los disfraces... ¿Vivir en Irlanda sin Carnaval? Si, bueno... Allí los brasileños celebran su Carnaval, pero yo no quiero bailar samba mientras visto un minusculo bikini con cientos de detalles pegados a él!!

Hasta que descubrí el Cosplay. Se trata de interpretar un personaje ficticio que te guste, desde un comic, videojuego, película o serie de tv. Puedes representarlo fielmente o hacer tu propia versión, e incluso hay gente que mezcla a varios personajes en uno.

Al principio me daba un poco de miedo, bueno, y muchísima envidia! No tenía ni idea de como se hacían esos trajes, esas armaduras, encima solo veía a chicas que parecían actrices porno vestidas de Princesas Leia, Guerreras del WOW o incluso de mis personajes favoritos de X-Men...

¿Cómo iba yo a enfundarme unas mallas teniendo el tipirrín que tengo? ¡Sería rídiculo! Las súper heroínas son solo para las sílfides!

Si, eso era lo que pensaba hasta que me decidí a buscar un personaje para ir a una charla sobre super héroes que celebran Weird Sci-Fi World en el Palma 80's Café, en Palma de Mallorca. El plan era ir a la cena y charla para participar en el concurso de disfraces.

¿Y qué si no mido 1'75cm y no llevo unas espectaculares y caras tetas de silicona?
Lo que realmente importa es que te sientas a gusto representando a ese personaje al que admiras. Y así fue lo que hice!

Justo un mes antes le pregunté a un amigo sobre algun personaje de comic americano que llevara el pelo rosa, ¿y por qué rosa? Soy doña "loutilizotodoparatodo", así que como tenía una peluca rosa que compré en Irlanda varios años atrás (la cual me costó muy poquito dinero...), decidí reutilizarla, con tan buena suerte que di con un personaje que me viene como anillo al dedo: Pixie, un hada adolescente que entró en la academia de Charles Xavier.

Pixie de X Men


Me he sacado la teórica del curso de monitores de tiempo libre, es decir, para trabajar con niños y adolescentes... ese personaje pedía a gritos que yo lo interpretara!!! Y así hice.

Primero empecé a buscar más dibujos sobre ella, por suerte encontré algunas cosplayers que se hicieron vestidos de ella, pero claro... Como no, todas eran niñas monísimas y delgadisimas que lucían como nadie ese body (vi incluso una que se inventó un bikini!!!! WTF?!).
Así que sacando imaginación decidí hacerme un vestido para poder ocultar mis chichas y lucir igual de bien que lo hicieron ellas.

Primeros bocetos
Bocetos sobre el arma y el vestido
Primera prueba del manguito, aun sin detalles.
Pieza terminada! Parecía un puzzle
Muy contenta con el resultado de la pintura.
La pieza más díficil de hacer... las botas

Felicidad: fase final terminada


El resultado fue fantástico pero el problema es que en menos de una semana teníamos que hacer el traje completo, y digo teníamos porqué tuve la ayuda de mi madre para hacer el vestido. (Propósito de año nuevo: aprender a coser).

Los últimos tres días dormí apenas cinco horas, cosa que duermo unas 8 o 9, más ir a trabajar e ir al curso de monitores... Pensaba que no lograría terminarlo, iba haciendo fotos y enseñandolas a mis amigos en Facebook (en parte para que me motivaran a seguir!), una auténtica locura pero lo cierto es que estoy super orgullosa de ello.

Normalmente, como buena géminis que soy, dejo a medio terminar muchísimas cosas, con lo que con este proyecto dije que si lo empezaba lo acababa. Por suerte soy muy tenaz y cuando me propongo algo, voy con todas a por ello.

 Así que espero que pronto pueda hacerme una sesión de fotos con mi vestido, y ojalá anime a muchas más personas que como yo, no se atreven a meterse en el papel de su personaje favorito. Da igual que no tengamos el cuerpo de ese personaje, lo que realmente importa, es lo que disfrutas interpretandolo.

Para mi fue un chute de buen rollo a mi autoestima, tanto por lo bien que me veía vestida así como por el esfuerzo que hice y el buen resultado conseguido. Era la primera vez en mi vida que hacía esas armaduras!

Ya sabéis, dejad que el niño o niña que lleváis dentro vuelva a salir, desgraciadamente en nuestro país nos enseñan a que debemos ser adultos, serios y aburridos, por lo que si hacemos cosas que nos gustaban de pequeños se nos juzga y mira mal.
A mis casi 30 años, todas estas cosas me dan bastante igual, nunca logré ser la chica popular de turno ni igual a las demás, así que lo tengo más que asumido, para ser igual a otras aun estoy a tiempo, simplemente hay que ser uno mismo!

Quería decir una cosa que me encantó la noche del evento, y es que alguien a quien admiro mucho me dijo unas palabras preciosas, simplemente dijo lo que yo no atrevía a decirme a mí misma, y es: "Ya eres una Cosplayer!"


Pixie de X-Men


Pasad una feliz semana y ya sabéis, disfrazaros de vez en cuando y dejad al adulto en casa para sacar a pasear al niño que lleváis dentro ;-)

Besis

Eva

lunes, 5 de enero de 2015

Libros... Bridget Jones: Loca por él - Helen Fielding



Lo confieso... Soy muy muy fan de Bridget Jones.

Al principio, cuando yo era una adolescente, no me llamaba para nada la atención. Las batallitas de una rubia que vive en Londres y se coge unas cogorzas de campeonato...

La primera película que vi (creo recordar fue la segunda parte, y fui obligada), me gustó.
Me di cuenta de que no era esa rubia absurda por la que no merecía la pena pagar la entrada de cine para soportarla unas dos horas, sinó que era... era la viva imagen de mí misma! Pero yo aun no lo sabía...

A partir de ese momento, me interesé por leer los dos libros que había escrito Helen Fielding.
Y fue entonces cuando Bridget entró en mi corassao.

Han pasado los años y puedo decir que he crecido con ella. He reído con sus torpezas, me he emocionado con sus líos amorosos con Mark, y he suspirado por ese descarado Daniel... hasta que me tocó leer el tercer libro...

¡Tranquilas aquí no hay spoilers!

Ha sido duramente críticado el libro, esto no es spoiler ya que aparece en la información acerca del libro, pero Mark Darcy, nuestro querido Mark... no aparece... es decir... muere.

Por este mísmo hecho ha sido tan y tan crítica Helen Fielding, han llegado a decir auténticas barbaridades acerca de la escritora, que si se ha dejado llevar por el dinero, que es una estrategia de marketing creada por el diablo...
Y ni que contar acerca de Bridget! Que si no ha cambiado nada, que sigue siendo una inmadura y que para colmo es una... cougar! (Señora mayor que sale con jovenzuelos y los mantiene).


Con esta entrada quisiera salir a la defensa de Helen Fielding y Bridget Jones.

El tercer libro, es sin duda fantástico, Bridget sigue siendo ella misma, es inmadura, como yo, como muchas de sus fans, porqué nos sentimos identificadas con Bridget Jones, esa eterna torpe y divertida mujer, que busca al amor de su vida y no hace más que cazar fantasmas.

Bridget sigue siendo la misma, eso sí, con el dolor de la pérdida de Mark. Las fans más avispadas os habréis dado cuenta de que la vida de Bridget pasa a ser una vida mejor, tiene cosas que antes no tenía y deseaba, pero sucede eso... ese cambio...

La pareja perfecta: Mark y Bridget
No es motivo hacer la caza de brujas que se ha hecho con este personaje y con su escritora.
Ya que muestra la evolución del personaje, de como pasa de ser de una clase social a otra, de un tipo de vida a otra, pero sin perder ese carisma que nos enamoró a todos desde el primer día.

Como es lógico, aparece un personaje, al cual el título del libro le hace un gran homenaje “Loca por él”. Es cierto, ese personaje es bastante más joven que ella, ¿y qué?
¿Acaso Demi Moore fue atacada como lo ha sido Bridget, cuando salía con Aston Kutcher?
¡Por favor! ¡Pero si hasta tuvimos un empacho de tanta dulzura de esos dos a través de Twitter!

No debemos juzgar tan duramente a un personaje al cual le hemos tenido tanto cariño durante estos años y aun menos juzgar el comportamiento que tal vez muchas desean tener... Que es el de salir con un hombre bastante más joven.

Venga que si os habéis tragado 50 Sombras de Grey no hay porqué ser tan pudorosa con el nuevo romance de Bridget Jones.

Otra cosa que me apetece decir, es que me quedé con ganas de un cuarto libro.
Helen Fielding sabe muy bien como enganchar a sus lectoras (ojo que leí el libro en catalán, y aun a pesar de costarme bastante, me enganchó muchísimo).
Es increíble la manera que tiene esta mujer de girar las historias, de que cuando una cosa va bien... de pronto va mal, o simplemente... no va, porqué no hay nada más que hacer.
Es puramente realista.

El eterno solterón capullo y ligón... Daniel Cleaver...


Hay escenas que me dolieron, ya que llegas a coger tal cariño a los personajes...
En los dos anteriores libros, seguro que muchas como yo, le cogistéis un amor enorme a Mark Darcy... Pues en esta tercera entrega, hay más amor... pero de otro tipo ;-) otro tipo de enchochamiento.

Sé que no debería comentar el aspecto físico actual de Renee Zellweger, pero os contaré una cosa...
Justo cuando se dio la noticia de que esta preciosa mujer se operó... Automáticamente dejé de leer libro...

De Bridget Jones a esa señora que ni su madre la reconoce... en fin...

Si también os ha pasado, que os tira para atrás leer libro por el cambio radical de Renee Zellweger, haced una buena maratón de Bridget Jones 1 y 2 y luego leed el libro, a mi me costó muchísimo imaginar a la antigua Bridget, con unos años de más claro, pero con ese careto... Buffff... ¡Es duro pero se puede!

Así que ya sabéis, a quienes sois fans... Respeto las feroces críticas a Helen Fielding y a Bridget Jones, pero también respetad a quiénes se están negando a leer el libro, ya que se están perdiendo una preciosa etapa de la vida de este personaje, y no merece la pena que por la boca de unos se quiten las ganas de leer a otros.

Besis merendis!

Eva

Sobreviviendo a las tiendas de bricolaje


Aquí va otra de mis batallitas de yaya cebolleta... Esto ocurrió a finales de 2014... Tal vez no lo sepáis aun, pero... he desarrollado fobia a las tiendas de bricolaje. Ahí va mi experiencia personal con este tema...

Ir de compras a tiendas de bricolaje es toda una prueba de obstáculos para mi.

Primero de todo, empezaré contando el “que hago yo en una tienda de estas”. Bien, en mi casa estamos al más puro estilo de Esta casa es una ruina, de Tom Hanks. Una pareja joven (si, bueno, en los treinta y pocos), en una casa vieja y un poco dejada, haciendo reformas.

¿Sabéis esos programas de reformas de casa en los que hay un jefe de obra guapete y todo un séquito de obreros que hacen una casa a toda leche?
Pues bien, eso son programas de Ciencia Ficción, ya que la realidad, tristemente, es muy distinta.

Pues gracias a las reformas he descubierto lo que son tiendas tipo Leroy Merlin, BricoDepot, etc. y las pequeñas ferreterías. Todo ello era antes un mundo desconocido y sin interés alguno por descubrir, pero como mi chico insistió en que yo eligiera baldosas y un sinfín de complementos para la casa, no quedó otra...

Tras visitar las grandes tiendas de bricolaje de Mallorca, descubrí algo que me dejó aterrada: tengo un gusto atroz para decorar baños. Si yo quería un baño naranja o en tonos lilas, mi chico me convencía (y lo cierto es que tiene muchísima razón y buen gusto) y me enseñaba otras paletas de tonos, un poco más apagados que incluyendo complementos de otros colores queda divino de la muerte.

A lo que iba, tras haber vivido 3 semanas sin tener retrete, teniendo que ir a hacer mis necesidades entre los naranjos (si, vivo felizmente en una casita en el campo) y sufrir una diarrea que casi me lleva al más allá, por fin tuvimos el WC instalado. Pero no os vayáis a pensar que reformar un baño desde cero es tan fácil... no, y sino que se lo digan a mi novio, al cuñado y a mi cuñada, que con mucha paciencia venía a estar con nosotros para ayudarnos (sobre todo a mí) a pasar el trance de mear en la naturaleza.

Así que hoy llegó el día. El día en que por fin podíamos comprar gran parte del mobiliario que nos hace falta en el baño, todo ha sido gracias a un super ofertón (yo aun sigo alucinando ya que nos hemos ahorrado la friolera de más de 200€) en una de estas tiendas.
Como soy una experta en ir de compras, o más bien, en evitar ir de compras en plenas rebajas, nos hemos levantado a las 7 de la mañana para poder estar allí a poco más de las 8.
Increible señores, ¡pero ya había gente comprando, o peor aun, saliendo de la tienda a las 8:10 con su compra ya hecha!

¡¿Pero quién c*** se levanta tan pronto para a las 8:10 irse con la compra hecha de un sitio de estos?! Flipante...

Pero lo más cuqui, o mejor dicho, la idea más buena, ¡es que habían preparado el desayuno para los clientes! Había café calentito, leche, galletas y hasta batidos de chocolate para los más peques. Bueno, nosotros al terminar la compra hemos ido a tomarnos un rico batido de chocolate y unas galletitas...

¿Y creéis que aquí acaba mi entrada? Pues no, no sin antes contar uno de los momentos más vergonzosos de mi vida... El tener que llevar un carro de compra de ese tipo de tienda.
No son como los del Carrefour, que los domino como si fuese una profesional de los rallyes, son unos armatostes enormes, que se necesita fuerza bruta para moverlos y para colmo las ruedas van para donde quieren... Así que, lo admito, un dependiente de la tienda me ha tenido que explicar como llevar el carrito para poder llegar a la sección donde estaba mi novio esperandome...

Muy humillante, pero por suerte tenía un rico batido de chocolate esperandome a la puerta de la entrada.
Así que ya sabéis anti-fans de tiendas de bricolaje, si váis, ¡id siempre acompañados por alguien que tenga la fuerza de un oso y la paciencia de un león!

Pasad un buen día ;-)

Eva

Mi querida monstruación Parte I (o no...)



¿Te ha pasado alguna vez eso de estar en casa, sin duchar ni peinar, tan tranquilamente, incluso comiendo un buen bol de palomitas y disfrutando como nunca... y entonces tocan al timbre?
Bien, esa es la sensación que tengo yo cada mes cuando me baja la menstruación...

Si ya de por sí tengo cambios de humor, no te puedes ni imaginar cuando estoy en “esos días”, ¡es algo terrible!
Que si ahora quiero cariño, que si ahora me enfado porqué me he tropezado con la mesita de noche (si, soy extremadamente torpe), que si ahora veo un programa de César Millán, el encantadores de perros, y me pongo como a llorar como una loca porqué veo perritos que necesitan la ayuda de este hombre... Y así durante los días que dura esta tortura.

Yo lo llamo “Monstruación” ya que a veces me siento monstruosa, pero no de verme fea y gorda (esa etapa la pasé hace tiempo), sino de lo insufrible que me pongo, ¡que hasta no me soporto yo misma!

Y para colmo... ¿No te sucede que te entran unas tremendas ganas de comer dulce o salado? Es terrible y más cuando eres pobre y no te basta el dinero para todo...

Yo propondría algo... Tener una especie de carnet que cuando nos baje la menstruación se nos tenga vetado visitar esos sitios prohibidos para así no caer en la tentación.
Por ejemplo, ir al supermercado a hacer la compra, y que haya algún sistema de seguridad en el pasillo de dulces o de salados y no te dejen entrar.
O si decides ir de compras (¡¡¡ERROR!!!) que alguien con mucha delicadeza te lleve a pasear por la ciudad o te lleve al Disney Store más cercano para achuchar todos los nuevos peluches que han salido al mercado.
Y digo error en mayúsculas y con exclamación, porqué ir de compras teniendo la menstruación es de lo peor... Yo por lo menos me hincho como un globito y me siento hinchada, así que me auto-prohibo a mí misma salir de compras, bueno, ahora ya no tanto, solo compro en ocasiones especiales tipo BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), ya que he llegado al punto de saber comprar prendas de vestir que me servirán para otras ocasiones (sisi, tengo el vestido llamado “el vestido de los cumpleaños” y voy con él a todas las fiestas que me invitan).

Otra auto-prohibición es ver películas de alto contenido ñoño y/o con animales como protagonistas. Es algo superior a mi, pero no puedo ver películas tipo Mensaje en una botella o El diario de Noah durante esos días... Aparte de esos programas de americanas que van como locas buscando el vestido perfecto para su boda...! Bufff... eso es un tema que trataré más adelante ya que me considero una friki de las bodas (me encantan!).

Es más, propongo como idea de negocio, refugios para mujeres con menstruaciones peligrosas, donde podamos ir a relajarnos, o bien mediante un masajito en un jacuzzi o bien destrozando cosas en una habitación insonorizada.

Imaginad, poder pasar una semana descargando esa mala hostia monstruacional y al terminar, volver tan relajada a casa. Sería maravilloso, ¿no crees?

En fin, hasta que a alguien le de por invertir en este tipo de negocios tendremos que seguir recurriendo al chocolate y a los antiinflamatorios, pero si alguna empresaria con ganas de invertir su dinero, cree en mi idea, por favor, envíame un e-mail que yo te asesoraré a muy buen precio sobre este tema!

Achuchones y besis.

Eva

Hola, hola!


Bienvenidos 30 y bienvenida o bienvenido!

Creo que no hace falta presentarme, ya que si estás leyendo estas líneas es que me conoces y he decidido compartir este rinconcito contigo ;-)
¡Ojo! Que acepto recomendaciones a tus amistades para que se pasen a leerme :-P

Bien, he decidido abrir este blog porqué me siento bien, tras pasar este tormentoso 2014 y sobrevivir a mucho trabajo y muchísimo stress, he conseguido llegar a un nuevo año y como no, acercarme un poco más a mis 30.

Me encantaría poder terminar el 2015 como lo empiezo; escribiendo en este blog, ahorrando dinero (cosa que me cuesta la vida), siguiendo en el gimnasio (increíble pero cierto, llevo ya dos días habiendo pisado el gimnasio!) y en fin... espero poder terminarlo bien: sin anillo en el dedo y niños (esta es la coña que nos soltamos mi novio y yo).

¿Y tu, cómo crees que será este año?
Como no, he hecho un listado de propósitos. Cuando era más joven hacía unos listados larguiiiiiiiisimos... con cosas como "Sacarme el carnet de moto y conducir la vespa de papá", o el más típico "No enamorarme o colarme por ningún chico".

Sigo aun sin saber conducir una moto y aun menos la vespa de mi padre, por suerte, el segundo propósito no hace falta añadirlo a mi lista, ya que tras tantos tumbos y ser considerada una cazafantasmas, logré una estabilidad amorosa (Oooohh..! Que bonito).

Pero si que he hecho un breve listado de propósitos.

¡Pero no voy a ser típica y desvelarlo! Eso está ya demasiado visto, así que intentaré que a base de mis esfuerzos, poder enseñar los resultados. Y por supuesto, te animo a tí a que si tienes algo que quieres hacer, lo hagas, merece la pena una vez obtienes el resultado final ;-)


¿Qué verás en este blog?

Vivirás un poco mis batallitas, la verdad que soy muy yaya cebolleta, contando mis vivencias, pero es algo innato en mí, ya que soy una persona de tal torpeza, que es raro que no se hayan inspirado en mi para hacer una nueva Bridget Jones, apta para un público más joven.

Otra cosa que verás, son mis ilustraciones, ya que como muchos saben, tras terminar mis estudios de diseño gráfico, caí en una depresión artística. Era escuchar la palabra diseño o dibujar y me entraban ganas de llorar. Así que en modo, este blog es la manera de que continúe con algo con lo que nací, ya que de pequeña era tan tímida, tan tímida, que en vez de hablar con la gente, dibujaba las historias que quería contar.

Y por último, quiero ayudar. Siempre he necesitado ayuda, o bien con el colegio/instituto o bien con esos grandes problemas que te vienen a la cabeza y te persiguen cada día, eso que llamamos complejos.
Quiero ayudar a más personas que se hayan visto así, ya que tras hacer una preciosa terapia psicológica (fue durillo pero lo logré) me veo con más fuerzas que nunca de compartir las cosas bellas de la vida.

Así que espero poder disfrutar de tu compañía por este rinconcito de intennés.

Besis de fresis

Eva