jueves, 3 de marzo de 2016

Who you gonna call? A Chris Hemsworth of course!!!

Ya es oficial, el día de hoy quedará marcado en la friki historia del cine como el día del estreno (online) del trailer de la nueva película de Cazafantasmas.

Es increíble que sólo a unas horas de su estreno a nivel mundial, hayan salido de sus cuevas todos esos haters misoginos que siguen viviendo en la era de los walkman y los chandals ruidosos de colores, y es que el vídeo tiene más "No me gusta", que "Me gusta", aparte de llenarse las redes sociales con mensajes de este colector hater anticuado y rancio.

Pero hoy no vengo a hablar de gente que no se merece mi tiempo, hoy vengo a escribir sobre el por qué desde el primer momento defendí este arriesgado proyecto de Paul Feig.

Primer punto: las protagonistas son mujeres reales como la vida misma.

Sigo repitiendo lo mismo y desde el primer día... si las protagonistas fuesen salidas de la pasarela de Victoria's Secret no habrían tenido las feroces críticas que tuvieron y tienen.

La nueva generación de Cazafantasmas son, que como podemos observar, aparte de ser muy buenas actrices de la comedia, tienen distinta talla, tono de piel y cabello y para más gracia de Mr Feig unas personalidades propias que bien se parecen a muchas de nosotras.



Y esto a mi me encanta, ya que por fin podemos ver en el cine a mujeres con sus cuerpos reales y sus personalidades, alocadas, un tanto disparatadas, e incluso una de ellas, un poco más reservada, lo cual coincide con la vida real.

¿Quién no tiene a la amiga alocada y friki? ¿Y la que habla como si fuese la Queen del barrio? ¿Y la seria y aplicada en ciencias?
Todos y todas tenemos a una amiga así.

Y por último... me muero de ganas por hacerme el cosplay, por fin un traje con el que no seré un trozo de carne andante y encima con tanto hater suelto disfrutaré de ir a los eventos como nueva Cazafantasmas, tirando besitos a todo este público.

Segundo punto: el secretario.

Me parece increíble que lo menos criticado haya sido ese pedazo bombonazo nórdico que tienen estas mujeres por secretario.
Si señoras, os presento a Mr Thor, un superhéroe que ni me va ni me viene pero que si tiene que coger el teléfono le llamo las veces que haga falta.



¿Huelo el sexismo que existe en nuestra sociedad?
Es decir, un grupo de mujeres REALES, son ferozmente criticadas, pero el escultural cuerpazo de Chris Hemsworth pasa más desapercibido que otra cosa.

Me parece fatal que en los tiempos que corren la única defensa que tiene la gente, para criticar algo, sea el basarse en el físico de las personas... Lamentable, pero bueno, ahí dice mucho de como son todos estos haters... Penita me dan.

Tercer punto: los efectos especiales.

Se crítica mucho el 3D con este nuevo tráiler, que si es una mierda, que si no vale nada... Pues muchos de estos críticos de cine son los primeros que pagan más por ver cuatro efectillos especiales en el cine y se ilusionan al verlos en pantalla grande como si fuesen niños pequeños...

Me parece genial que se aprovechen las tecnologías actuales para mejorar algo tan básico como los fantasmas. ¿Qué sería de la película Los Cazafantasmas sin fantasmas? Por favor... no irán a hacerlos con las técnicas antiguas teniendo lo que tenemos hoy en día en el mercado...

Cuarto punto: creando escuela, creando nuevos fans
Seguramente mis hijos no sabrán quienes fueron los Cazafantasmas, ni querrán ver la infinidad de dibujos animados que hicieron sobre la película... Eso si no fuese porqué ahora habrá una nueva generación, que al menos les dará la opción de saber que en un pasado no muy lejano, existieron esos cuatro locos científicos que buscaban fantasmas.

Se está creando un efecto de nuevo fan, donde por fin vemos a dos tipos de generaciones unidas por un mismo fin: el fan clásico y el fan nuevo. A mi me parece precioso poder compartirlo con las nuevas generaciones, ya que de este modo no se perderá un clásico.

¿Cuántas películas vistéis en los 80' y ni os acordáis de ellas?

Así que definitivamente SÍ, voy a ir al cine a ver la nueva película de Ghostbusters.
Aquí tenéis el trailer, disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario