domingo, 8 de marzo de 2015

Domingos caninos: hoy hablamos de... celos

Feliz domingo y feliz día de la mujer trabajadora, como toca, aquí estamos servidora y María, para dar un poco más de información hacia nuestros amigos peludos.

El tema de hoy son los celos, algo que me imagino que muchos habréis notado en vuestros compañeros peludos, pero... ¿son realmente celos o nos imaginamos que lo son?

Genial aclaración por parte de María, cada vez me sorprende más esta chica, sobre todo de lo trasto que soy como dueña! :-P

Eva



Buen domingo! Hoy me gustaría hablaros de los celos en los perros, me refiero a los celos hacia alguien, la no tolerancia de que alguien se acerque a alguien que consideras tuyo. 

Bien, siento romper vuestros corazoncitos de amantes de vuestros peludos, pero los celos son un sentimiento únicamente humano.

Solemos humanizar a los perros con la finalidad de entenderlos mejor y a veces solo conseguimos una interpretación errónea de lo que intentan decirnos, pero para eso estoy yo aquí, para que cada domingo entendáis un poco más a esos bichos que conviven con nosotros.


El perro no entiende el término celos, ni es capaz de sentirlo, es un animal de manada y vive por y para ella, el deber de todo can es mantener el orden dentro de la suya. Desde el momento de domesticación ellos nos acogieron como parte de su manada, y viceversa claro. Esto implica que si tu te has buscado el lugar de alfa en casa y tus perros te respetan como tal, el hecho de que alguien que llega de la calle te levante sus brazos resultará una amenaza y ellos deben ayudarte a conservar tu posición dentro de la manada, eso quiere decir que ladraràn y presentarán un comportamiento hostil hacia el foco de la amenaza.


Si el comportamiento se da cuando su dueño interactua con otros perros solo esta intentando decirnos que ese perro esta jerárquicamente hablando, por debajo de el, lo cual significa que el primero en ser atendido debe de ser el, y, una vez satisfecho, las caricias podrán ir destinadas al más débil.


No debemos intervenir ni enfadarnos con ellos, solo intentan mantener el orden lógico que ellos tienen de las relaciones. 

María
Educadora Canina

No hay comentarios:

Publicar un comentario