jueves, 28 de mayo de 2015

Holi 30: os explico mi reto

Bueno, como decía en el post de la web de Nuevas ideas nuevos comienzos, ire relatando mi reto ZTD para así poder compartir mis logros y de paso, motivar a más gente a seguirlo.

Lo primero de todo, quiero agradecer a mi tocaya, Eva, por tener la idea de empezar su blog y motivar a más gente a que sigamos haciendo lo que nos gusta, con unas pautas para no morir en el intento.

Así que vamos al lio!

Lo primero de todo... voy a sincerarme... Llevo apuntada al gimnasio desde noviembre (¿creo?) y en total habré ido un máximo de 50 días... Lo sé!! Es horrible... El mes de diciembre no pisé en todo el mes el gimnasio, por lo que me he dicho a mi misma que esto debe acabar, ya que aunque ese gimnasio cueste muy poco dinero, es mi obligación cumplir con mi rutina.

Mi reto para estos próximos meses (y espero que se cumpla en una rutina a seguir el resto de mi vida), es el de hacer ejercicio.
Quiero combinar el ir al gimnasio y además hacer ejercicio en casa, ya que así de paso seguro que contagio las ganas de hacer deporte a mi chico y juntos lo conseguimos.

Llevo ya varios años que me mantengo en unas tallas, lo cual es todo un logro, ya que antes de mudarme a Madrid, llevaba una talla 48, con el stress que lleva vivir en esa ciudad, bajé de peso y pude llevar una talla 46 y creo que en algun momento una 44 jajajaja.
En Irlanda fue donde más peso perdí, ya que además de unos habitos de comida terribles, en los meses que estuve viviendo en Dublin fui 100% al gym y llegué a llevar una talla 42, vamos, la misma talla que de adolescente, Woo Hoo!

Aquí van unas cuantas fotos de distintos años y lugares :3
Mallorca 2011
Madrid 2011


Galway (Irlanda) - Halloween 2012



Dublin 2013 y si, nunca antes había hecho una foto con esta pose jajajajaja.

Dublin 2013, me encanta esta foto!
Roma 2013, mi primer viaje tras mi vuelta a Mallorca


Palma de Mallorca 2014, fui modelo por un día junto a Susi y Truc para Dogma.


Así que sigo más o menos entre una 42 y una 44, con lo que necesito acabar de mejorar este logro.

Otra de las cosas que me prometí a mi misma, es que no llegaría a los 30 con sobrepeso.
No es que me considere gorda, para nada, pero si que tengo barriguita y la verdad, esas muñecas cuando era pequeña me encantaban, pero ahora quiero tener un cuerpo en forma y no la fofedad que me cuelga jajajaja.

Tengo un año para conseguir mi reto, ya que no es que quiera llegar a los 30 delgada y luego se acabó, NO. Quiero que los 30 sean el inicio de mi nueva vida, de mi nuevo yo y mis nuevos habitos alimentarios, ya que como dije en el anterior post, me alimento peor que los adolescentes en plena época de examenes primaveriles.

El Reto Zen To Done propone algo súper interesante y que nunca hago: recompensate a tí misma.

He llegado al extremo de ser anti-consumismo y digo extremo porqué soy incapaz de hacerme un misero regalo, es más, cada vez que compro algo para mi misma, me siento fatal y lo mismo me ocurre al tener que hacer un regalo a alguien, me cuesta horrores!

En el blog de Nuevas ideas nuevos comienzos recomienda que te des recompensas por cada semana de reto obtenido. Como de momento no sé que recompensas/premios de motivación me regalaré, he decidido que a las 4 semanas de mantener mi reto deportivo, me haré un regalo que me vuelve loca: unos zapatos.

Pienso que si me voy haciendo regalos, llegará un momento en el que no veré como algo negativo el regalar cosas, tanto a mi misma como a los demás. Así que dos retos conseguidos.

*Edición actualizada: 
Justo cuando estaba de camino a casa de mis padres tuve la idea de que, ya que hace tiempo que no hago cosas que me gustan y siempre digo que no tengo tiempo para ello, el regalo de la semana 1 será una sesión de baile, buscaré coreografías de canciones que me gustan mucho y mira... tengo espacio para bailar y muchas ganas, así que la música no pare!
Y para celebrar mis dos semanas cumpliendo con mi rutina deportiva, nada como una sesión de karaoke. Por Navidad me compré uno y solo lo utilicé en el momento de conectarlo para ver si funcionaba.
Son dos "regalos" que no cuestan dinero y me apetece mucho hacerlo, ya que en eso consiste la motivación. Obviamente en los momentos en que el reto tenga mayor alcance el regalo será algo material.

Ya que es un reto a largo plazo, quiero que al cumplirse un año, es decir, estaré a unas semanas de cumplir los 30 años, me haré un regalo que llevo meses deseando en secreto y es el hacer una sesión de fotos con un cosplay... más bien sexy. La verdad es que me muero de ganas de verme como uno de mis personajes de ciencia ficción en su versión más sexy y femenina, pero claro... tal y como me veo ahora... no es el momento.

Así que si en la sala hay algun fotografo o fotografa que quiera hacerme ese regalazo, es decir, ser mi fotografo/a por mi 1r anirversario del reto, que levante la mano!

Para empezar con este habito, el del deporte, os adjunto esta página del Reto ZTD para que, si empezáis hoy como yo, sigáis estas pautas tan importantes para no dejarlo:
Reto Zen To Done - Primer pasito de todos

Copio desde el blog de Eva:
"Leo propone que, antes de empezar, realices un PLAN sobre cómo tienes pensado llevarlo a cabo: ¿Cuándo? (después de comer, antes de desayunar, mientras espero a que los niños salgan del cole, …), ¿Qué usarás de recordatorio?, ¿Cómo lo vas a hacer público? y ¿cómo harás el seguimiento diario?."

Y aquí viene mi parte:
¿Cuándo haré deporte?
Para empezar, como hoy es el primer día y necesito quitarme toda la pereza que llevo encima, aprovecharé para sacar la basura (desgraciadamente donde vivo, tengo que coger coche para ir a tirar la basura...) y ya que estaré solo a 10 minutos del gimnasio, ire al gym.

Quiero aprovechar y hacer un 2x1, es decir, los días que toque tirar la basura, ire al gimnasio y de paso "tiraré calorías". Parece una tontería, pero a veces es mejor aprovechar el viaje en coche para hacer varias cosas, por eso yo siempre aprovecho al 100% los viajes que hago.

A partir del 1 de junio quiero ir al gimnasio a primera hora de la mañana, ya que así me quitaré de encima esta tarea pendiente.
Otra de las cosas por las que me da tanta pereza ir al gimnasio, es que siempre está lleno, por lo que me pongo excusas: "que si no habrá para aparcar", "que si las bicicicletas elípticas estarán ocupadas..." y un largo etcétera a cada cual más absurdo.
Por este motivo quiero romper con estas tonterías e ir al gimnasio a primera hora. Meses atrás lo hacía y la verdad que empezaba el día con las pilas cargadas.

Por otra parte quiero hacer deporte en casa así que procuraré que los días que quede en casa, mi chico se comprometa a hacer deporte conmigo. (Veremos si logro este objetivo!)

¿Qué usaré de recordatorio?
Tengo mil cosas para recordar lo que hacer, desde un corcho precioso justo encima del ordenador, a una pizarra imán en la nevera, así que de momento utilizaré el precioso corcho ya que cuando entro en casa, es lo primero que veo!

¡No más excusas!

¿Cómo lo haré público?
Desde aquí y compartiendo los posts desde mi perfil personal de Facebook.
La verdad que en un principio me aterraba la idea de hacerlo público, pero en una sesión de terapia con mi psicológa, me dijo que el primer paso es asumir y decir en alto cual es el problema. En este caso más que un problema, es un reto, y ya que hace semanas lo empecé con mucha fuerza, lo dejé con la misma ansia que lo empecé...

¡Espero ver vuestros comentarios!

¿Cómo haré el seguimiento diario?
Ire escribiendo en unos posts, donde publicaré semanalmente el proceso de toda la semana, de este modo servirá como guía para esos días en que estoy más vaga.
No cuesta nada apuntar las cosas y hacer un mini diario de deporte.

Así que aquí van mis primeras pautas a seguir. Es algo que me ha costado muchos años el poder perder peso y no quiero enviarlo por ahí en cuestión de unas semanas por lo de la "crisis de los 30".

Y como continúa en el blog de Eva:
"Al final de cada semana, el domingo por ejemplo, revisarás el plan y te harás 3 preguntas: ¿Hiciste todo lo que te planteaste?, ¿qué impedimentos encontraste?, ¿qué puedes hacer para eliminar esos impedimentos esta semana?. Modifica tu plan en función de tus respuestas y utiliza el nuevo plan la semana siguiente."

Intentaré hacer lo mismo, es decir, publicar mi mini diario de rutinas y analizar como ha ido el trabajo.

Otra cosa que me gustaría hacer es seguir mi proceso mediante fotos, así que seré constante con el hacer fotos, ya que he probado lo de pesarme cada mes (incluso cada semana), tomar medidas, etc., pero llega un momento en que cansa y lo dejé, pero creo que si el resultado es más visual, más díficil será que lo deje por completo ;-)

¿Alguien se anima a hacer un reto como éste?

Por cierto, adjunto dos fotos muy molonas (y las más recientes que tengo) para quienes sois nuevos por aquí me veáis y de paso tener una foto de archivo para comparar en unos meses ;-)


 

Nos leemos en el próximo post! :-*

Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario