lunes, 23 de febrero de 2015

Pelis horteras: Fuera de onda (1995)

No sé ni por donde empezar... Bueno si, decir que hoy he visto (por primera vez) la película Clueless, en España conocida como Fuera de onda.



Digo que no sé ni por donde empezar, porqué tras leer un poco de información acerca de la película, he flipado en colores, ya que esta horterada fue un taquillazo de los grandotes, en los cines de USA, además de varias nominaciones a galas que ni conozco...

Bueno, antes de soltar mi crítica, hay que contar que esta película está basada en la novela Emma de Jane Austen, que al igual que la protagonista de la novela, quien quiere empajerar a sus amistades, se olvida de su propia búsqueda del amor... un problemón entre la juventud del 1995, y podría decir que de la actual aún.

En este caso, nuestra Emma se llama Cher, interpretada por Alicia Silverstone, es una chica rubia, muy guapa e inteligente (si, en serio, es una crack en las clases de debates), a pesar de ser una super mega ricachona, es cierto que tiene corazoncito, a mi me parece muy superficial, pero si que tiene unas ganas tremendas de ser solidaria y hacer algo por la humanidad, en este caso, su proyecto solidario es la preciosa y entrañable Tai, la fallecida y querida Brittany Murphy, a quien quiere emparejar YA. Además de otras cositas solidarias como donar ropa super pija y cara a la gente pobre, o encontrarle pareja a su profesora favorita.

Pero Cher no actúa sola, tiene a su amiga del alma, Dionne, de la mano de Stacey Dash.
Juntas ayudan a Tai a volverse popular en un aclamado y pijisimo instituto, nada más y nada menos que en Beverly Hills.

Además de cambiar el horroroso estilismo de Tai, Cher le ayuda a encontrar el amor, ya que la pobre muchacha se lleva más calabazas que un adicto de la fiesta de Halloween.

El amor va y viene, pero la adorable y estiradita Cher, sigue sin encontrarlo... Bueno, sin querer ver que lo ha encontrado... hasta que se da cuenta de ello y empieza el final pastelazo y tan esperado de la película.

En mi opinión, me ha parecido una película muy sosa, tal vez no me ha gustado tanto porqué la he visto con 28 castañas y no a la edad en la que suelen ver este tipo de películas sus fans. Si bien es cierto, me ha sorprendido el ver a un elenco de actores que saltaron a la fama gracias a esta película.



Paul Rudd interpreta al hermanastro de Cher, cuyo papel ya marca la trayectoria de su carrera, ese chico adorable y mono que aparece en comedias románticas... es que es tan mono... que bueno, no quiero ni pensar como estará en Ant Man (Mother of God!!)

En serio, sigo alucinando de que esta película acabase siendo película de culto, muy vista y con muchos fans, como podéis leer en este artículo de Wikipedia. Tal vez necesite leer la obra de Jane Austen para entender un poco mejor la película...

No sé porqué, me he sentido muy muy identificada con Tai, tal vez por eso no me ha gustado tanto la el film... Hace años, cuando estaba en plena pre adolescencia, sufrí bullying en el instituto, siempre se metían conmigo por mi aspecto, por tener el pelo rizado y de color pelirrojo o anaranjado, me he visto completamente reflejada en el personaje de Tai, que además la pobre se enamora y desenamora con la facilidad en que uno abre una lata de cerveza. Creo que volver a mi pre y pura adolescencia no me ha sentado bien... por eso si tuviera que recomendar la película diría:
¡No! Ahorrate esas dos horas y vete al gimnasio, o haz algo más productivo con tu vida.

Pero he encontrado cosas muy curiosas...

1. El que esta pelicula esté basada en una obra de Jane Austen! Aun no he leído ninguno de sus libros, pero me entran unas tremendisimas ganas de leer Emma.
2. Fue la lanzadera a la fama de actores como: 

Alicia Silverstone
Conocida por películas como Buscando a Eva (1999, me encantó!!) o Batman y Robin (1997)

Stacey Dash
Stacey Dash volvió a compartir trabajo con Paul Rudd en El novio de mi madre (otra de esas películas que adoro y no me cansaría de ver una y otra vez...).

Donald Faison
La primera vez que vi a este actor fue en la divertida serie Scrubs, la verdad que no parece él, después de tantos años viendo la serie de tv. Pero me gusta bastante el papel que interpreta, obviamente es el novio de Dionne (Stacey Dash)

Brittany Murphy

Una de mis escenas favoritas de Clueless



Una de las actrices que más mona me parece... ¿No encontráis que es adorable? En esta película la verdad que es muy cute, es despistadilla, torpe... Y encima no tiene idea por ir a la moda... Tal vez sea por eso por lo que me gustó tanto su personaje. Sin embargo, tenéis que ver su transformación... ;-)

Paul Rudd
Paul Rudd que aunque pasen los años... sigue igual! Podéis verle también en Virgen a los 40 y muuuuchas otras películas...

Elisa Donovan

 También conocida como Morgan Cavanaugh la amiga de Sabrina, en la serie de TV, Sabrina cosas de brujas (Sabrina, the Teenage Witch).

Breckin Meyer
 Un jovencisimo Breckin Meyer aparece en la película. Es el chico de las mil y una comedias, ya que al igual que Paul Rudd, se hizo bastante popular dentro de este género. Le podemos ver en películas como Road trip (2000) o Los fantasmas de mis ex novias (2009).

3. La cantante Iggy Azalea en su canción Fancy hace todo un homenaje a la película. 
No me gusta nada ese tipo de música, ni la canción en sí, pero la verdad que el videoclip merece la pena por lo bien recreada que está la película en él. Si habéis visto Clueless ahora toca ver el videoclip!



Así que si queréis volver a vuestra adolescencia, aquí tenéis esta película que os llevará por unas horas al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario