domingo, 21 de junio de 2015

La moda del sexismo

Bueno, bueno, bueno... Hoy he explotado por un tema que está de moda y tristemente quienes le dan importancia son personas con una gran IGNORANCIA.

Os presento el caso...

En Mallorca, se celebra desde hace nueve años y por parte de  la Unió Ciclista Alaró (U.C.A), la prueba ciclista de féminas, donde hace años, acudimos mi padre y yo participando en un tándem.

Aunque sea una prueba para mujeres, los hombres también pueden participar, viendo así en la carrera a matrimonios e incluso a padres con sus hijas.

El recorrido es muy bonito, con sus subidas, sus bajadas... No hay piques por llegar la primera, es más, hay un ambiente de lo más variopinto donde nos juntamos quienes amamos el ciclismo de carretera y pasamos una buena mañana de primavera.

¿Todo normal, verdad? Pues aquí viene el tema de discusión que me ha hecho escribir este post.
Creo que la imagen lo definirá mejor...


Primero de todo, voy a aclarar una cosa que debía de haber dicho y no hice... pero aprovecho ahora.

Me parece muy feo que se haga un comentario tan absurdo a través de una fanpage con más de 16.000 personas siguiendole. ¿Qué pasa, no puede hacer este tipo de comentarios troll a través de su verdadera identidad? Me parece de lo más ruin.

Así que de semejante cutrez, no pienso hacerle una publicidad gratis en mi blog, el resto de comentarios he decidido dejarlos ya que son la mar de correctos y alguno que otro divertido.

Pues bien, vayamos por partes.


sexismo.
1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.
2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Mmmmm... O es que necesito graduarme la vista o... aquí no hay ni preponderaciones ni discrimación hacia la inferioridad de esta participante.

Por favor, antes de utilizar una palabra tan FEA, hagan el favor de buscar su significado.

Pero ahí no termina el asunto... Por suerte hay personas que dan la cara y mediante su perfil personal dejan comentarios como el siguiente:

"Vergonzosa. Siempre igual..."

¿Siempre igual? ¿Esta mujer habrá visto más fotografías ciclistas? ¿Al menos practicará ciclismo?
¡Me da que pensar!

Pero vayamos a por eso que nos duele a todas (si,si, hablo de nosotras las mujeres) ya que desgraciadamente este tipo de comentarios suelen venir de ataques gratuitos de mujeres a otras mujeres. La maldita eterna batalla de los celos y envidias entre mujeres.

Si la fotografía hubiese sido de una marcha cicloturista masculina y el fotografo hubiese cogido la misma perspectiva a un hombre en su bicicleta... ¿Hablaríamos de sexismo?

He de decir que además de ser ciclista pude ser por un día fotografa deportiva de ciclismo, que por cierto, a todas esas personas que criticáis esta fotografía, solo deciros una cosa: probad el ciclismo y la fotografía deportiva. Es tan placentero que os quitará esa roñez que lleváis en la mente.

A lo que iba, practicando ciclismo, cuando vas en un pelotón, basicamente es eso lo que ves: el culo del que va delante tuyo.
Y como fotografo de una prueba así... ¡Ves más de lo mismo!

Otra cosa más...

Si en vez de ser una mujer joven y con buen cuerpo, fuese una mujer con michelines y que no se viese tan jovial... ¿Sería sexismo?

¡Ay amigas! ¡Pero que mala es la envidia! Y peor aun , que pena que personas como las que hicieron esos tristes comentarios, cataloguen esa fotografía de sexista.

Y escribo este post porqué el fotografo es un amigo de la familia y para nada usa el sexismo como reclamo en sus fotografías, ya que no hay nada más ofensivo que el hacer mal hacia el trabajo de otros cuando lo unico que se siente es ENVIDIA.

Si, es una ciclista con cuerpazo (lógico, quien hace deporte tiene un cuerpo sano y de buen ver, no?) y lleva un maillot con unas alas de ángel. ¿Es sexista? A mi me parece sexy pero no sexista.

En serio, mujeres de todo el mundo, dejad de una vez estas críticas, antes de hacer comentarios tan poco acertados y críticando el trabajo de otros de forma tan injusta, miraros al espejo, ¿os gusta lo que véis? ¿No? Pues no manchéis con vuestro desprecio a los demás. 

Sin más, aqui lo dejo, es un tema que me carcome ya que toda mi vida he sufrido de burlas e insultos por parte de otras mujeres. ¿Por qué? ¿Qué ganamos tirandonos piedras las unas a las otras? 
No se gana nada, al contrario, duele tanto a la insultada que a la que insulta. Este tipo de comportamientos solo muestran un completo de inferioridad, de envidias que nos han inculcado en nuestra cultura y hay mujeres que no son capaces de revelarse contra este mal.
 Eva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario