domingo, 21 de junio de 2015

Resumen Reto Zen To Done (parte 3)

Bueno, bueno, bueno... Lo admito... La monstruación me hizo bajar de nivel de nuevo...

Me he tomado súper mega en serio el Reto Zen To Done, así que siendo sincera... El sábado pasado (hace ya una semana) pequé y comí en un restaurante de fast food... dos veces!
Lo sé, todo lo que había logrado en dos semanas lo acababa de tirar por la borda con dos menús de comida rápida.

¿Motivo? La maldita menstruación... No sé si a vosotras os ocurre lo mismo,  pero en mi caso me transformo en un vikingo de 120kg que acaba de llegar de saquear en otros lugares... vamos... que como todo el día...

Lo raro es que no tuve antojos de comer chocolate, ya que normalmente comía muchísimo chocolate durante esos días: tabletas de chocolate con dulce de leche, chuchos (no perros, los bollos que se llaman así) rellenos de chocolate e incluso había fines de semana que a mi novio le daba el puntazo reposteríl y preparaba deliciosas tartas que me iba comiendo a lo largo de la semana...

Pero esta vez, directamente me alimenté en un día y de dos sentadas a base de fast food o como dicen en UK "junk food".

Así que al día siguiente me puse las pilas y volví al nivel 1 (recordad que para no desmotivarnos del todo no bajamos al nivel 0) y volví a comer comida sana sanota.

¿Os ocurre que cuando os baja la menstruación os transformáis? Yo sufro de cambios muy heavys nunca mejor dicho, ya que toda la comida hipermega calórica que no consumo durante el mes, en dos días me lo zampo todo y me quedo tan a gusto. Bueno, a gusto no, ya que siempre quedan remordimientos... Y eso es malo... >_<

Así que si todo sale según lo previsto y haré lo posible para que así sea, mañana cumplo 2 semanas comiendo sano sanote! Wiii!

Por cierto, para celebrar mi primera semana comiendo sano sanote, lo celebré en un evento luciendo mi nueva creación Pin Up *-*


El vestido es de H&M que lo compré hace ya muchos años, así que le añadí los detalles de la tela blanca de lunares rojos y un petticoat que hice yo solita :-D vamos, la primera vez que me lanzaba a coser yo sola.


Algo que tendré en cuenta para el próximo mes, es directamente cuando tenga la menstruación no comer en este tipo de lugares ni dejarme llevar por la tentación de comer en ellos.
Mi chico dijo algo que me marcó la moral "Como tienes la menstruación, seguramente tengas ganas de comer allí". Pero, siendo sincera... cené allí porqué era el sitio más cercano donde preparaban comida...

¡No os dejéis llevar por las decisiones u opiniones de otros! ¡MAL!

Con lo que de esa aventura, saco en claro dos cosas:
  • Cuando tenga la menstruación, comeré y cenaré en casa, así evito este tipo de lugares.
  • No voy a hacer más el tópico de que como tengo la menstruación debo comer comida basura y todo tipo de bollería industrial, patatillas, etc.
Espero para la próxima vez no caer en esta terrible tentación ya que por suerte llevo bastantes semanas sin hacer desayunos de fin de semana llenos de calorías.

En cuanto al temita de ejercicio... Lo admito, la pereza pudo conmigo... Así que he decidido marcarme una fecha para ir cumpliendo mis tablas de ejercicios que empezó este jueves.

Asombroso pero justo un día después de mi cumpleaños, y con un increíblemente y asombroso cansancio (se ve que los años pesan...), me puse a hacer ejercicio!

Si, por fin salía de mi jajajajaja. Pero es que no puedo ser constante con los paseos con Susi. Me siento un poco culpable, ya que no puedo sacar a pasear a todos los perros y mi novio... mi novio ni sale de la casa cuando llega de trabajar.

Vamos, que tiro de una fuerza de voluntad descomunal, así que intentaré hacer salidas intermitentes con Susi, sin que sea tan feo para los demás, ya que se ponen histéricos cuando salgo a pasear solo con uno... u_u quien tiene más de dos perros sabe de que hablo, así que imaginad que peliculón...

De todos modos seguiré insistiendo ya que me gustaría que mi novio haga de mi pareja de deporte.
Parece una tontería, pero si no te sale de tí misma el hacer deporte y le añades que a tu pareja no le apetece... Cuesta muchísimo, ya que tampoco es que tenga un grupito de amigas o de vecinas para salir a andar...

En el deporte hay que buscar hacer equipo, por ejemplo, durante un tiempo salía en bicicleta con mi padre, ibamos además con un tándem al principio, y cuando me daba pereza, él tiraba de mi.
Me animaba a ir, por lo que es muy importante tener a un equipo o una pareja en el deporte. Alguien que tire de ti.

¿Habéis probado de ir al gym con una amiga? Siempre a una de las dos le tirará el ir ese día, así que tirará de la otra.

Así que hago mi anuncio: ¡busco bimonio/a o pareja deportiva! Acepto tríos jajajajaja.
En serio, es algo que se necesita de otra persona si eres vago de naturaleza como yo ;-)

Pues eso, remarco mis dos fechas:
  • Alimentación sana sanota: cumplo los domingos por lo que hoy cumplo con mi segunda semana. Wiii!
  • Deporte y/o ejercicio: cumplo los jueves, contando el día después de mi cumpleaños, con lo que este jueves cumpliré mi primera semana. Wiii!
¡Por cierto! Estoy supermega orgullosa, ya que me pesé ayer y me llevé una grata sorpresa :-)
Casi desde la adolescencia (que fue terrible) en el punto en que engordé hasta hace unos años, antes de irme a vivir a Madrid, había pesado alrededor de 80kg. Era casi mi número de la mala suerte ya que no lograba llegar a un peso decente.
Hice una dieta a base de batidos, y logré llegar a los 68kg pero como era una de esas dietas que no hay Dior que las aguante... volví a engordar.

Y ahí va el resultado: peso lo mismo que hace dos años! Adiós a los 80kg! Holi a los 76'4kg actuales!
Sé que aun hay mucho que trabajar, pero es que mi mayor miedo era volver a estar en los 80kg, ya que mido 1'59 aproximadamente y sigue siendo mucho peso, pero estoy más animada que nunca a bajar ese peso y en unos meses volver a tener un peso decente.

Mi consejo: nada de dietas raras y express de esas que te cuestan un pastizal y a la mínima que lo dejas recuperas el doble de lo perdido... El truco: comer sano, beber mucho y hacer ejercicio con regularidad. Y ya iréis perdiendo peso poco a poco, no hay prisas! ;-)

En fin, aquí lo dejo por hoy, estoy contenta aparte de lo del peso actual, por lo de que rescaté una vieja cinta de andar la cual he apodado "La tortura andante" pero que me sirve para entrenar ya que estoy preparandome para una caminata que se celebra cada año en Mallorca, es la conocida d'es Güell a Lluc a peu (del Güell a Lluc a pie). Es una caminata de unos 48 km (creo) y que se puede realizar en una media de 8 horas. Es durilla, pero es una de esas promesas que debo cumplir, ya que nunca he participado y es algo muy de mi tierra, así que espero lograrlo el próximo 1 de agosto :-)

Con la "Tortura andante", ¡es agotadora!

Ya sabéis, marcaros un objetivo y entrenad para conseguirlo.

¡Feliz finde babies!

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario