martes, 9 de junio de 2015

Resumen semana 2 Reto Zen To Done

Holi holi!

Bueno, ayer iba a escribir en el blog pero tras tener un día de lo más malo, digamos, que si una película es mala y hacen su segunda parte... es peor... Pues así podría describir estos dos días, como si fuesen la primera y segunda parte de una película que no recomendarías ni a tu cuñado.

Como es mi resumen del Reto Zen To Done y yo no me rindo, no hablaré de estos dos días horrorosos (eso en otro post ya que tiene tela el asunto y así de paso os dejo con la intriga jejejeje), hablaré de mi semana número dos y de como increíblemente he sobrevivido a dos días caóticos sin acudir a la comida para saciar mi ansiedad ante el stress (Woo Hoo!).

Esta segunda semana ha ido estupendamente bien, ya que además de hacer un menú semanal del cual cumplimos 3 menús de 7 (oye, que hay veces que ni he mirado la lista de la compra...) y me he mantenido firme a desayunar un desayuno sano sanote.

Esta vez no he ido apuntando lo que comía pero si que he mentalizado una regla muy importante:
Poner la cantidad de comida necesaria, es decir, cubriendo el plato, pero sin repetir.

¡Y así ha sido! La primera vez pensaba que me moriría de hambre, que caería desmayada encima del plato y ese sería el fin de mi intento por comer como un ser humano y no como un orco de Mordor.

¡Si se quiere, se puede y se logra!

Así que siguiendo con el esquema del anterior post Semana 1 Reto Zen To Done procedo a la semana número dos:

Deporte y/o ejercicio

De nuevo he perdido todas las estrellitas ya que ni me acuerdo de la última vez que fui a andar y/o pasear los perros.

Me puse una norma que no he cumplido, que es la de pasear con ellos que para colmo me ha llevado a que ahora tengan dos de ellos, un catarro enorme. ¿Será el karma? No lo sé, pero lo que tengo claro es que solo puedo pasear con Susi, que es la única de la manada que sabe andar a mi lado cuando llevo los palos de caminata y que no estira.

Vistas de la "área de caminata"

Con pelos de loca pero super orgullosas, ¡mitad de caminata hecha!
Parece absurdo pero el stress que me provoca salir con los perros a pasear es algo indescriptible, ya que para colmo, tienen mezcla de husky (Bruma y Susi) y tira como una condenada, aparte de que es imposible andar... con Bruma corres o galopas!

Pero fue super guay porqué al final entre sacar a pasear a cada uno de ellos y el paseo de una hora con Susi, hice las dos horas de caminata que quería y necesitaba hacer.

No sé si alguna vez os ha pasado u os lo han dicho pero... nunca salgas a entrenar estando de mal humor.
Así hice al día siguiente, ya que esa semana mi novio apenas quiso salir a pasear con las fieras (¡MAL! Todos necesitamos un poco de apoyo para los primeros entrenamientos/caminatas), salí a andar yo sola con un mal humor tremendo y al ritmo de un velociraptor, con lo que me hice daño en la pierna y terminé cojeando... )

Consejo de Eva: nada de hacer deporte/ejercicio si estás de mal humor.

Y hasta aquí todo mi resumen en cuanto a deporte, ya que se juntaron muchas cosas... Hemos pasado meses de hivernación pura y dura, sisi, sin planes con amigos y nada que hacer hasta que de pronto han salido planes y cosas que hacer con los amigos.

Otro consejo de Eva: nunca dejéis de lado vuestra vida social, ya que ello conlleva a buen rollo, te sientes más happy lo cual te motiva a nuevos retos.

Ahora me esperan unas semanas de quemar esa cervecilla que tomé entre colegas ;-)

Birras y mi diseño impreso

Efectivamente, la vida social te lleva a cosas muy molonas como volver a diseñar (para quienes no lo sepan he tenido unos años de crisis creativa que me impedían incluso dibujar) y además recibir la enhorabuena por el diseño, esto son cositas que te suben mogollón la autoestima (-:

Alimentación

Bueno, aquí viene donde más orgullosa estoy y es que he aprendido unas cuantas cosas, entre ellas el autocontrol.

Autocontrol en:
  • No repetir el plato, es decir, algo que para mi era imposible, ya que os aseguro que antes comía por dos personas o el equivalente a un vikingo, ahora solo como un plato, mi regla es simple: no repito, no me empacho.
  • Dulces y chocolate. Este domingo fue la comunión de mi sobrina, con lo que el día antes estaba el lugar de la escena lleeeeeeno de chucherías, mi novio que es tan polizón como yo, cogió una nuvecilla de esas tan dulzonas y me dio una. En serio, aluciné colorines ya que... ¡me sentó mal! Semanas antes era capaz de comerme una bolsita entera de chucherías y ahora mi estomago no tolera una simple nube azucarada... ¡Im-presionante!
¡Alergia os tengo!
  • Lo mismo sucedió con el chocolate... Me dieron un trozo de tarta de chocolate y solo pude comer media (el resto fue un tremendo dolor de estomago y una visita rápida a Mr. Rock), no sé hasta que punto es bueno esta intolerancia a los dulces, bien es cierto que en casa habré metido mano a la caja de cereales cubiertos de chocolate (vale, lo admito, metí la mano en tres ocasiones pero sin abusar) y no me sentó mal.
  • Lo mejor de todo; autocontrol en situaciones estresantemente depresivas. Sé que suena exagerado, pero tras el mierder día de ayer en el que pensaba que mi perra Bruma se iba a morir por un virus de nombre rarísimo (os lo contaré en otro post porqué es de peliculón de sobremesa de Antena tres...), no pagué mis nervios con la comida! Semanas atrás me atiborraba a comer palomitas mientras pensaba que mi vida era insignificante. Es cierto, aunque no lo parezca soy una persona con tendencia a la depresión, con lo que desde hacía años pagaba mis frustraciones comiendo (me ha costado lo suyo asimilar este hecho), con lo que estos dos días de stress y muy mala leche, he descubierto un truco infalible para esos momentos de stress: coge una manzana (del tipo que más te guste), pelála y cometela trozito a trozito, pero bien pequeños. El truco está en que tardes tanto en comer como en trozear la manzana, con lo que la ansiedad va disminuyendo, ya que no es lo mismo comer de una atacada que poco a poco. Y si no funciona, a comer lo más pelma de comer del mundo: ¡una zanahoria!
  • Otra cosa en que me controlé fue en un buffet libre! ¡Milagro! Yo era una adicta a llenar y repetir en los buffets libres, y más cuando hay sushi de por medio, así que tras estas dos semanas de comer con control, fue la primera vez que repetía plato y fue de sushi (unas cuantas piezas no como antes), además de comer ensalada (¿quién diablos come ensalada en los buffets libres?). De esto me siento super orgullosa, en serio, ya que no volví a casa con cinco platos y rodando camino al coche.
Seguramente para quienes no os habéis encontrado en una situación como la mía, os suene a chino todo esto, pero muchas personas hemos utilizado la comida como antidepresivo, o hemos comido a escondidas. Así que a todas esas personas que habéis pasado lo mismo o esáis en ello, confiad en mi, que si yo lo estoy logrando, vosotros también podéis, y sino, comed manzanas como os he dicho!

Y bueno, creo que para terminar, voy a analizar en que he fallado y como puedo solucionarlo...

  • No he ido a andar con los perros, está claro que no puedo con los cuatro a la vez ni de dos en dos, así que tengo dos opciones, o todos o ninguno. En un principio mi chico iba a venir a andar conmigo e ibamos a hacer muchas caminatas juntos...finalmente ni uno ni lo otro, así que todo depende de mí misma. Tal vez la mejor opción sea hacer más visitas al gimnasio y alguna que otra salida a la montaña con mi chico y dos perros, siguiendo con nuestra rutina de excursiones por Mallorca.
  • No he ido al gimnasio. ¡MAL! Tengo que acostumbrarme a ir, sacar tiempo de donde sea y sin más excusas, que de nuevo en lo que llevo de mes solo he ido un día :-( solución: proponerme días fijos que si o si debo ir ya que no tengo excusas, por ej.: dos días a la semana ir a primera hora, otro al medio día, otro a la tarde... ¡organizarme! Y sobretodo los días que vaya a hacer la compra, ir al gimnasio (dioosss... tengo los supermercados donde compro en la misma zona que el gimnasio... ¡aquí si que no hay excusas!
Y como no quiero castigarme más por estos dos días de estres, me merezco ser buena conmigo y además de seguir con mis buenos hábitos, añadir otros. Aquí va un resumen de mis hábitos de buena comedora de comida sana sanota:
  • Debo/debería: beber dos litros de agua diarios. No lo hago simplemente por pura pereza... así que fuera perezas que el otro día vi mi celulitis y casi me dio algo, el remedio es fácil!: ejercicio + agua.
  • Debo/debería: hacer una rutina de ejercicio: gym + caminatas + ejercicio en casa = distribuirlo!
  • Seguir con batidos de verduras y frutas cada mañana. Dos semanas tomándolos y ya me siento deshinchada. Me probé una falda que me venía ajustadísima y ya no me aprieta! Eso motiva mogollón.
  • Seguir tomando té verde. Una amiga me recomendó cinco tazas de té verde, así que procuro tomar si o si una en el desayuno, otra después de comer y otra tras la cena. Si noto un poco de ansiedad por la comida, también me preparo uno.
  • Seguir comiendo sano y variado, y es que me preparo los menús y con la ayuda de mi madre (prepara el menú del medio día) y la de mi chico (prepara las cenas) he conseguido dejar de comer cada día carne y me he quitado casi del todo del pan (mi otra gran adicción),  he dicho casi ya que de vez en cuando no hace daño (sólo para ocasiones especiales). 
  • Seguir comiendo fruta para merendar y en estados de crisis (¡el truco de la manzana!)
Y por último unas fotos de este domingo y es que desde que me cuido, ya no me da tanta vergüenza que me saquen fotos, así que en cada post veréis una foto mía, ojalá con el tiempo se vayan notando los resultados!

Nota aclaratoria: este es un blog muy personal por lo que no quiero publicar fotos de mi chico sin su consentimiento, ya que a lo mejor a él no le apetece aparecer por esos lares, así que he sustituido su cara por algo muy díficil de ver, casi casi un misterio de Iker Jimenez: una fotografía de Jason Statham sonriendo, ¡si pensaba que no sabía mover la cara de tipo malote!

Vale... él se lleva todo el protagonismo en la foto!

Por cierto el vestido lo hicimos mi mami y yo :3

 Y por último últimito... como dice el Reto Zen To Done, tienes que premiarte por cada logro, así que inconscientemente (ya que no era mi prioridad) he conseguido comer sano sanote durante dos semanas!

Ahí van mis dos recompensas:
  • La primera es asistir al Palma en Corto, el año pasado estuvieron como invitados varios amigos de AACF Amigos de la Ciencia Ficción y fue un mini festival de cortometrajes que me encantó, así que mi premio por la primera semana comiendo sano sanote es ir allí.
  • La segunda es ir el domingo vestida de Pin Up ya que vuelve a haber una concentración de coches americanos solidaria, como el año pasado me perdí el concurso de Pin Ups este año participaré, así que, ¡a disfrutar del finde!
Ya os contaré que tal fueron mis recompensas, feliz semana mis queridas manzanitas!

Eva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario