lunes, 5 de enero de 2015

Libros... Bridget Jones: Loca por él - Helen Fielding



Lo confieso... Soy muy muy fan de Bridget Jones.

Al principio, cuando yo era una adolescente, no me llamaba para nada la atención. Las batallitas de una rubia que vive en Londres y se coge unas cogorzas de campeonato...

La primera película que vi (creo recordar fue la segunda parte, y fui obligada), me gustó.
Me di cuenta de que no era esa rubia absurda por la que no merecía la pena pagar la entrada de cine para soportarla unas dos horas, sinó que era... era la viva imagen de mí misma! Pero yo aun no lo sabía...

A partir de ese momento, me interesé por leer los dos libros que había escrito Helen Fielding.
Y fue entonces cuando Bridget entró en mi corassao.

Han pasado los años y puedo decir que he crecido con ella. He reído con sus torpezas, me he emocionado con sus líos amorosos con Mark, y he suspirado por ese descarado Daniel... hasta que me tocó leer el tercer libro...

¡Tranquilas aquí no hay spoilers!

Ha sido duramente críticado el libro, esto no es spoiler ya que aparece en la información acerca del libro, pero Mark Darcy, nuestro querido Mark... no aparece... es decir... muere.

Por este mísmo hecho ha sido tan y tan crítica Helen Fielding, han llegado a decir auténticas barbaridades acerca de la escritora, que si se ha dejado llevar por el dinero, que es una estrategia de marketing creada por el diablo...
Y ni que contar acerca de Bridget! Que si no ha cambiado nada, que sigue siendo una inmadura y que para colmo es una... cougar! (Señora mayor que sale con jovenzuelos y los mantiene).


Con esta entrada quisiera salir a la defensa de Helen Fielding y Bridget Jones.

El tercer libro, es sin duda fantástico, Bridget sigue siendo ella misma, es inmadura, como yo, como muchas de sus fans, porqué nos sentimos identificadas con Bridget Jones, esa eterna torpe y divertida mujer, que busca al amor de su vida y no hace más que cazar fantasmas.

Bridget sigue siendo la misma, eso sí, con el dolor de la pérdida de Mark. Las fans más avispadas os habréis dado cuenta de que la vida de Bridget pasa a ser una vida mejor, tiene cosas que antes no tenía y deseaba, pero sucede eso... ese cambio...

La pareja perfecta: Mark y Bridget
No es motivo hacer la caza de brujas que se ha hecho con este personaje y con su escritora.
Ya que muestra la evolución del personaje, de como pasa de ser de una clase social a otra, de un tipo de vida a otra, pero sin perder ese carisma que nos enamoró a todos desde el primer día.

Como es lógico, aparece un personaje, al cual el título del libro le hace un gran homenaje “Loca por él”. Es cierto, ese personaje es bastante más joven que ella, ¿y qué?
¿Acaso Demi Moore fue atacada como lo ha sido Bridget, cuando salía con Aston Kutcher?
¡Por favor! ¡Pero si hasta tuvimos un empacho de tanta dulzura de esos dos a través de Twitter!

No debemos juzgar tan duramente a un personaje al cual le hemos tenido tanto cariño durante estos años y aun menos juzgar el comportamiento que tal vez muchas desean tener... Que es el de salir con un hombre bastante más joven.

Venga que si os habéis tragado 50 Sombras de Grey no hay porqué ser tan pudorosa con el nuevo romance de Bridget Jones.

Otra cosa que me apetece decir, es que me quedé con ganas de un cuarto libro.
Helen Fielding sabe muy bien como enganchar a sus lectoras (ojo que leí el libro en catalán, y aun a pesar de costarme bastante, me enganchó muchísimo).
Es increíble la manera que tiene esta mujer de girar las historias, de que cuando una cosa va bien... de pronto va mal, o simplemente... no va, porqué no hay nada más que hacer.
Es puramente realista.

El eterno solterón capullo y ligón... Daniel Cleaver...


Hay escenas que me dolieron, ya que llegas a coger tal cariño a los personajes...
En los dos anteriores libros, seguro que muchas como yo, le cogistéis un amor enorme a Mark Darcy... Pues en esta tercera entrega, hay más amor... pero de otro tipo ;-) otro tipo de enchochamiento.

Sé que no debería comentar el aspecto físico actual de Renee Zellweger, pero os contaré una cosa...
Justo cuando se dio la noticia de que esta preciosa mujer se operó... Automáticamente dejé de leer libro...

De Bridget Jones a esa señora que ni su madre la reconoce... en fin...

Si también os ha pasado, que os tira para atrás leer libro por el cambio radical de Renee Zellweger, haced una buena maratón de Bridget Jones 1 y 2 y luego leed el libro, a mi me costó muchísimo imaginar a la antigua Bridget, con unos años de más claro, pero con ese careto... Buffff... ¡Es duro pero se puede!

Así que ya sabéis, a quienes sois fans... Respeto las feroces críticas a Helen Fielding y a Bridget Jones, pero también respetad a quiénes se están negando a leer el libro, ya que se están perdiendo una preciosa etapa de la vida de este personaje, y no merece la pena que por la boca de unos se quiten las ganas de leer a otros.

Besis merendis!

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario