martes, 20 de enero de 2015

Ya me he estrenado: El Señor de los Anillos (Spoiler SI)

Bueno, hoy por fin puedo decir... ¡Qué ya he visto la trilogía de El Señor de los Anillos!


Buuff... no sabría ni por donde empezar... bueno, si. Empezaré por la pregunta que seguro que te estás haciendo... ¡¿Por qué no habías visto antes la película?!

Todo en esta vida tiene un porqué... Cuando se estrenó la primera de las películas, La comunidad del anillo, yo era una descerebrada adolescente, es cierto que la vi, fui al cine además, pero en aquel entonces no me llamaban la atención este tipo de cosas... En aquel entonces era una gótica con pensamientos tristones y muchos dibujos un tanto siniestros... Con lo que la fantasía era demasiado pomposa para mi...

Vi las dos primeras películas, pero... Al ver la segunda me quedé dormida a mitad de película, por lo que me dio tantísima rabia haber pagado por dormir la siesta en el cine, que decidí no ver la tercera.

Estas películas fueron un boom en Mallorca, de pronto a todo el mundo le gustaba Tolkien y El Señor de los Anillos, muchos de estos "nuevos fans" ni sabían que estaba basado en un libro (bueno, espero que si tuvieran conocimiento de ello...), ni sabían que antes venía El Hobbit, libro el cual empecé a leer pero lo dejé porqué me abrumaba el tipo de escritura del Sr. Tolkien.

De pronto los chonis soñaban con ser Legolas y ellas con ser Argüen, como seguramente la llamarían... Una auténtica lástima...

¡Para colmo, algunos de mis ex's eran fans de esta trilogía! Por favor... gustaba a cualquiera...

Hasta que... mi novio me dijo de ir a ver El Hobbit.

Pero no fue tan fácil... La primera parte no la vi en el cine, creo que nosotros aun no salíamos juntos...

La segunda parte fue él solo a verla y yo me quedé en casa de mis padres esperando a que saliera, claro, yo pensaba que duraría lo mismo que cualquier película... JA! Tonta de mí, esperé más de tres horas, las cuales fueron soporíferas.

Tan tranquila que pensaba que esa tortura había terminado para mi... ¡Pero no!
Existía una tercera parte, y encima me había dicho que salía una elfa que no pintaba nada (si, si, él es del grupo de fans de Tolkien indignadisimos por la aparición de Tauriel), con lo que a mi me empezó a picar la curiosidad...

Tauriel, la elfa peleona
 Así que acepté verla en el cine.

Tengo que decir, que semanas antes estuve viendo las dos anteriores películas de El Hobbit, aunque viendo la segunda volví a quedarme dormida... Así que no es que estuviese de mucho humor para ver la última entrega.

Bueno... ¿Qué os voy a contar? Amores imposibles, muchas batallas y unos paisajes que me encantaría recorrer de excursión. ¡Me encantó! ¡Y encima Tauriel es genial! ¡Es preciosa y una guerrera! ¡Con lo que me molan las mujeres valientes y peleonas!

Lloré como una magdalena, dieron en el clavo: una historia de amor imposible entre Tauriel y Kiril, la elfa guerrera y el enano guapito y más alto que los demás enanos...
¡Pero es que molan mogollón los enanos!

Amores imposibles... Tauriel y Kili


A partir de aquí me dije: "Tolkien, tu y yo volvemos a ser amigos, te acepto tu solicitud de amistad en Facebook", y así fue.
Justo hoy he terminado de ver la trilogía de El Señor de los Anillos!!!

Buffff... ¿Por donde empiezo?

1. Los Hobbits me han llegado a poner histérica... Así como Bilbo Bolsón me encantó, me pareció bastante simpaticón, el majete de Sam me atacaba de los nervios con sus serviciales servicios hacia Frodo. Me han parecido el puro reflejo de los andaluces (y no quieron ofender a nadie): buena bebida, buena comida y buena fiesta. Así es la vida de un hobbit, que para colmo no son dados a la aventura.
Creo que no me han gustado porqué no me he sentido idenfiticada en ellos, es cierto que me gusta mucho estar en mi casa, pero también me gustan las aventuras y descubrir nuevos lugares.


2. He descubierto que me molan los elfos. No me lo esperaba, en serio, primeras que no me gustan las hadas, exceptuando a Pixie que es un hada mutante y super heroína.
Me gusta de los elfos, aparte de que no envejecen, cosa que es una gran ventaja, que son ágiles y dados a la batalla. Adoro los personajes que luchan por sus principios, o por un amor imposible, o por la libertad (ese William Wallace...bufff aun lo llevo en mi corazón).
Sus trajes... madre mia, que decir de Arwen, que estoy como loca buscando la corona élfica que lleva en la coronación de Aragorn.

Mi escena favorita favorita de todas todas <3

También me ha encantado y he llorado como una magdalena, la historia de amor entre Arwen y Aragorn, a mi es que me ponen una historia de amor imposible... y ya me tienen enganchada.
Creo que deberían poner en la carátula: "Sensible para las fans de las historias de amor, llorarás como con las novelas de Nicholas Sparks (Mensaje en una botella, El diario de Noah)"


Amores imposibles... o no!
Pero que preciosidad... Ella que le ama, él que a pesar de tener a una rubiaza que le tira los trastos sigue firme a su amor y su deber por la lucha... Y bueno, mi escena favorita, por eso quiero hacerme el vestido (que si algún día me caso lo quiero llevar como segundo vestido de boda), es en la coronación de Aragorn, que ves al suegro y de pronto se mueve la bandera y allí está ella!!!!

Ese ha sido el momento de: Voy a llorar a moco tendido.

Precioso!

Más cosas que me han gustado...

3. El maquillaje de los orcos. ¡Pero que caña! Una de las cosas que me gustaría aprender antes de irme de este mundo, es el maquillaje con esos efectos especiales tan guays: carne desgarrada, putrefacción, deformaciones... mola mucho, también me gusta maquillaje más de fantasía, pero todo lo que tenga que ver con añadir cosas que no están en nuestro cuerpo... me encanta!

Más feos que un pecado!


4. Gandalf. ¿Qué decir del mago gris? Es genial! Tiene ese sentido del humor tan... tan inteligente! Ha habido una escena en la que he reído muchísimo, es en la tercera parte, que da un garrotazo a uno de los personajes. Madre mia, que leche le arrea! jajajajaja, es de esas hostias que el espectador no se espera.

Gandalf el Gris

Galndalf y su palito de arrear hostias

5. Los enanos molan. En serio, no me pensaba que diría esto. Son unos seres muy graciosos, ya que son súper cabezotas pero a la hora de pelear... son duros de pelar!
Les doy un +1 ya que Gimli hace muy amena la aventura junto a sus discusiones con Legolas.
Se hacen de querer... que bueno, en El Hobbit se muestra más sobre ellos y es genial.
Puro amor!
Gimli, u ojitos bizquitos como le llamo yo :3

Y en fin, podría alargar hasta escribir cinco entradas... Pero me hacía mucha ilusión escribir acerca de ello. Pocas veces encontramos cosas que hacer por primera vez, y esta ha sido la primera vez que he visto la trilogía de Tolkien.

Ahora solo me queda poder empezar a leer El Hobbit y a continuación la trilogía de El Señor de los Anillos.

Entiendo que en una película no pueden incluir todas las historias y detalles que escribió el autor, por eso esta vez he hecho las cosas al revés, ya que soy muy asidua a leer primero el libro y después ver la película. En este caso ha sido porqué odiaba este tema, en serio, me traía tan malos recuerdos... ex's, chonis luciendo el colgante de Arwen y otros que en la vida real son auténticos orcos y no se dan por aludidos al ver la película...

En fin serafín, si has leído mi post acerca de Tolkien y sus batallitas, te lo agradezco de todo corazón.
Espero en unos meses escribir mi opinión acerca de los libros ;-)

Chau chau!

Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario