domingo, 11 de enero de 2015

Mamá, papá... soy Cosplayer

Creo que tras este último viernes, puedo decir con mucho orgullo, que soy Cosplayer.

¿Y qué es eso de Cosplayer? Tranquilo/a, que en esta entrada aprenderás un poquito más acerca de esta palabra y ese precioso submundo que esconde detrás...

Desde pequeña me gustó el disfrazarme, Carnaval era mi fiesta favorita y cada año tenía un disfraz distinto. Era como cuando esperas la Navidad (en mi caso perdí el espíritu navideño muy joven...), me encantaba pensar en que disfraz me pondría, si iría en conjunto con mis padres o sola.

Mi primer disfraz

Uno de mis vestidos de princesa


Pero como con todo en la vida, los años pasaron y el disfrazarse pasó a ser "una tontería que solo es para los niños pequeños."

En mi estancia en Irlanda tuve la oportunidad de disfrazarme por Halloween, allí esta fiesta si que la hacen por todo lo alto... claro, porqué allí no tienen Carnaval.

Mi Irish Halloween en 2012


Halloween 2013

Halloween 2014 y la famosa peluca barata!
Más calabazas para mi amor hacia los disfraces... ¿Vivir en Irlanda sin Carnaval? Si, bueno... Allí los brasileños celebran su Carnaval, pero yo no quiero bailar samba mientras visto un minusculo bikini con cientos de detalles pegados a él!!

Hasta que descubrí el Cosplay. Se trata de interpretar un personaje ficticio que te guste, desde un comic, videojuego, película o serie de tv. Puedes representarlo fielmente o hacer tu propia versión, e incluso hay gente que mezcla a varios personajes en uno.

Al principio me daba un poco de miedo, bueno, y muchísima envidia! No tenía ni idea de como se hacían esos trajes, esas armaduras, encima solo veía a chicas que parecían actrices porno vestidas de Princesas Leia, Guerreras del WOW o incluso de mis personajes favoritos de X-Men...

¿Cómo iba yo a enfundarme unas mallas teniendo el tipirrín que tengo? ¡Sería rídiculo! Las súper heroínas son solo para las sílfides!

Si, eso era lo que pensaba hasta que me decidí a buscar un personaje para ir a una charla sobre super héroes que celebran Weird Sci-Fi World en el Palma 80's Café, en Palma de Mallorca. El plan era ir a la cena y charla para participar en el concurso de disfraces.

¿Y qué si no mido 1'75cm y no llevo unas espectaculares y caras tetas de silicona?
Lo que realmente importa es que te sientas a gusto representando a ese personaje al que admiras. Y así fue lo que hice!

Justo un mes antes le pregunté a un amigo sobre algun personaje de comic americano que llevara el pelo rosa, ¿y por qué rosa? Soy doña "loutilizotodoparatodo", así que como tenía una peluca rosa que compré en Irlanda varios años atrás (la cual me costó muy poquito dinero...), decidí reutilizarla, con tan buena suerte que di con un personaje que me viene como anillo al dedo: Pixie, un hada adolescente que entró en la academia de Charles Xavier.

Pixie de X Men


Me he sacado la teórica del curso de monitores de tiempo libre, es decir, para trabajar con niños y adolescentes... ese personaje pedía a gritos que yo lo interpretara!!! Y así hice.

Primero empecé a buscar más dibujos sobre ella, por suerte encontré algunas cosplayers que se hicieron vestidos de ella, pero claro... Como no, todas eran niñas monísimas y delgadisimas que lucían como nadie ese body (vi incluso una que se inventó un bikini!!!! WTF?!).
Así que sacando imaginación decidí hacerme un vestido para poder ocultar mis chichas y lucir igual de bien que lo hicieron ellas.

Primeros bocetos
Bocetos sobre el arma y el vestido
Primera prueba del manguito, aun sin detalles.
Pieza terminada! Parecía un puzzle
Muy contenta con el resultado de la pintura.
La pieza más díficil de hacer... las botas

Felicidad: fase final terminada


El resultado fue fantástico pero el problema es que en menos de una semana teníamos que hacer el traje completo, y digo teníamos porqué tuve la ayuda de mi madre para hacer el vestido. (Propósito de año nuevo: aprender a coser).

Los últimos tres días dormí apenas cinco horas, cosa que duermo unas 8 o 9, más ir a trabajar e ir al curso de monitores... Pensaba que no lograría terminarlo, iba haciendo fotos y enseñandolas a mis amigos en Facebook (en parte para que me motivaran a seguir!), una auténtica locura pero lo cierto es que estoy super orgullosa de ello.

Normalmente, como buena géminis que soy, dejo a medio terminar muchísimas cosas, con lo que con este proyecto dije que si lo empezaba lo acababa. Por suerte soy muy tenaz y cuando me propongo algo, voy con todas a por ello.

 Así que espero que pronto pueda hacerme una sesión de fotos con mi vestido, y ojalá anime a muchas más personas que como yo, no se atreven a meterse en el papel de su personaje favorito. Da igual que no tengamos el cuerpo de ese personaje, lo que realmente importa, es lo que disfrutas interpretandolo.

Para mi fue un chute de buen rollo a mi autoestima, tanto por lo bien que me veía vestida así como por el esfuerzo que hice y el buen resultado conseguido. Era la primera vez en mi vida que hacía esas armaduras!

Ya sabéis, dejad que el niño o niña que lleváis dentro vuelva a salir, desgraciadamente en nuestro país nos enseñan a que debemos ser adultos, serios y aburridos, por lo que si hacemos cosas que nos gustaban de pequeños se nos juzga y mira mal.
A mis casi 30 años, todas estas cosas me dan bastante igual, nunca logré ser la chica popular de turno ni igual a las demás, así que lo tengo más que asumido, para ser igual a otras aun estoy a tiempo, simplemente hay que ser uno mismo!

Quería decir una cosa que me encantó la noche del evento, y es que alguien a quien admiro mucho me dijo unas palabras preciosas, simplemente dijo lo que yo no atrevía a decirme a mí misma, y es: "Ya eres una Cosplayer!"


Pixie de X-Men


Pasad una feliz semana y ya sabéis, disfrazaros de vez en cuando y dejad al adulto en casa para sacar a pasear al niño que lleváis dentro ;-)

Besis

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario