jueves, 22 de enero de 2015

Propósitos molones: Enero (o lo que queda de mes)

Una de las cosas malas en mi personalidad, es la de venirme abajo muy facilmente... soy de esas personas que si no tengo una motivación, algo que perseguir, me derrumbo.

Con la facilidad que caigo en la rutina y ese desánimo, tengo también la facilidad de saber salir de ello.

No es fácil, lo sé, por eso si de algo estoy orgullosa de mi aventura de tres años fuera de la isla, es de saber salir de las situaciones que no me gustan, así que en esta ocasión, para salir del mini bache donde me encuentro, he diseñado este tablón de propósitos molones.

Si, propósitos molones porqué son cosas que me gustaría hacer y a veces no me atrevo.
Bien porqué me parece que es caro, por pereza o simplemente por vergüenza a no hacerlo bien.

Aquí está mi listado de 8 propósitos para el mes de enero:



1. Aprender de memoria una canción en inglés. 
Soy una fanática de los karaokes y siempre que puedo estoy cantando, pero tengo una memoria terrible, así que esta vez quiero memorizar una canción y así cuando suene en la radio o en el karaoke la pueda cantar sin hacer esos estribillos cutres que todos nos inventamos.

2. Terminar de leer el libro de la biblioteca.
Llevo días indignadísima porqué el ordenador de la biblioteca (si, si, así me lo dijo la bibliotecaria) informó de que ya tengo demasiadas renovaciones de libros. ¡Pero bueno, ni que ahora tenga que leer los libros a toda leche!
Para colmo es un tocho en catalán, elegí en esta lengua porqué desde que terminé bachiller apenas he leído en catalán, así que me retraso mucho en leerlo. Así que a por ello!

Terrazita + sol + libro = perfecto momento


3. Ver una película en V.O. subtitulada en Inglés. 
Así es, la mejor manera de aprender un idioma es sumergirte de lleno en él, con lo que con el inglés hago lo mismo.
Siempre digo que veré las películas V.O. pero nunca lo hago. Este es el momento!

4. Ir en domingo por la tarde al gimnasio... 
en vez de pasar la tarde delante de la tv comiendo palomitas! Es el mejor día para ir al gimnasio, apenas hay gente quitando de los cuatro pepe piscinas que van a enseñar musculos, pero esos son fáciles de ignorar!
¡Mi gran tentación!
5. Coser otro neceser como el que hice en el taller de costura.
Así es, conseguí hacer uno así que estoy segura de que puedo conseguir hacer otro! Me encantó y quiero aprender a coser, es un propósito que llevo a muerte!

Orgullosa de mi neceser :-)


6. Preparar una comida mexicana.
Y además es barato! No es por hacer publicidad a ningún supermercado en concreto, pero si algo bueno tiene Mercadona es su sección de productos de comida mexicana. Seguramente sean muy típicamente mexicano para guiris pero sabe delicioso!

7. Aprender a hacer un traje para perros.
Estos días mi madre y yo hicimos un pijama para mi perro Truc, que es el perro más friolero del mundo mundial, y quedó bastante bien! Otra cosa más para mejorar mi propósito de la costura.

Truc y su mini traje a medio proceso


8. Hacer una excursión.
Fue lo primero que hice con mi novio y es el único novio que he tenido con pasión por el excursionismo! Así que si el tiempo lo permite me gustaría poder hacer una excursión :-)

En Ses Fons Aufanes, Mallorca, con mi Susi


Son 8 propósitos, no me gusta escribir cientos y no hacer ninguno, así que a medida que los cumpla ire publicandolos.

Si te animas a hacer uno, compartelo! A veces es bueno compartir estos mini retos, ya que así nos motivamos unos a otros para conseguirlos.

Besos!

1 comentario:

  1. Anims!
    Sa meva germana me va necesers. Byfandes. Guants i roba per na Suki aixi que per aquesta bande es meu objectiu estaria superat jajaja

    No te costara geeeeens realiztarlos.
    Aaaaaanims!

    ResponderEliminar